Título : |
Formación integral del docente del área piscícola para la vinculación socio comunitaria contextualizada desde la Unellez |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Luis Javier Alejandro González Espinoza, Autor ; Geronima Josefina Moreno Tovar, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2020 |
Número de páginas: |
XIII.;96pag |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Superior mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS 2.- EVALUACIÓN 3.- APRENDIZAJE FORMACIÓN 4.- INTEGRAL. |
Clasificación: |
TG 300 3045 2020 |
Resumen: |
La presente investigación, buscó proponer estrategias enseñanza aprendizaje desde la formación integral del docente universitario. Apoyándose en diversas teorías como; la teoría constructivista, debida a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría del aprendizaje significativo, que se centra en las necesidades de la persona. De acuerdo con esto, se considera que la investigación está enmarcada en un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población estará constituida por docentes del subprograma de producción animal de la UNELLEZ-VPDR. La muestra fue conformada por 33 docentes de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario de respuestas múltiples de carácter cerrado (siempre, casi siempre y nunca). Se evaluó mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se medió la confiabilidad del instrumento, fue construido mediante la escala de Likert, misma escala que permite un tipo de medición y comprensión de las opiniones obtenidas. El análisis se hizo de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva, entre los resultados. De igual forma se realizó una propuesta con las estrategias propuestas que se espera mejoren el desempeño docente de los profesores objeto de estudio los cuales no son docentes de profesión lo que hace que carezcan de algunas de estas cualidades |
Formación integral del docente del área piscícola para la vinculación socio comunitaria contextualizada desde la Unellez [documento electrónico] / Luis Javier Alejandro González Espinoza, Autor ; Geronima Josefina Moreno Tovar, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - XIII.;96pag : il ; Recursos en línea. Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Superior mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS 2.- EVALUACIÓN 3.- APRENDIZAJE FORMACIÓN 4.- INTEGRAL. |
Clasificación: |
TG 300 3045 2020 |
Resumen: |
La presente investigación, buscó proponer estrategias enseñanza aprendizaje desde la formación integral del docente universitario. Apoyándose en diversas teorías como; la teoría constructivista, debida a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría del aprendizaje significativo, que se centra en las necesidades de la persona. De acuerdo con esto, se considera que la investigación está enmarcada en un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población estará constituida por docentes del subprograma de producción animal de la UNELLEZ-VPDR. La muestra fue conformada por 33 docentes de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario de respuestas múltiples de carácter cerrado (siempre, casi siempre y nunca). Se evaluó mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se medió la confiabilidad del instrumento, fue construido mediante la escala de Likert, misma escala que permite un tipo de medición y comprensión de las opiniones obtenidas. El análisis se hizo de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva, entre los resultados. De igual forma se realizó una propuesta con las estrategias propuestas que se espera mejoren el desempeño docente de los profesores objeto de estudio los cuales no son docentes de profesión lo que hace que carezcan de algunas de estas cualidades |
|