Título : |
Guía didáctica para la orientación, enseñanza- aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de procesos |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Argelio Vivas, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (189 páginas):ilustraciones |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ENSEÑANZA 3. ORIENTACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0758 2022 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos. La misma se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño no experimental, transversal descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) estudiantes que actualmente están adscritos al Subproyecto Instrumentación y Control de Procesos del VPDS-UNELLEZ Barinas.. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad a través de la fórmula K-R20, obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que tiene una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medidas de la estadística descriptiva. Los resultados indican que los estudiantes consideran necesario la guía didáctica, para la orientación, enseñanza-aprendizaje, asimismo demuestran que los educadores se han preocupado muy poco por capacitarse. Se concluye que la propuesta, contribuirá con la implementación de una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos, donde se propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes. |
Guía didáctica para la orientación, enseñanza- aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de procesos [documento electrónico] / Argelio Vivas, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso el Linea (189 páginas):ilustraciones. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ENSEÑANZA 3. ORIENTACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0758 2022 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos. La misma se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño no experimental, transversal descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) estudiantes que actualmente están adscritos al Subproyecto Instrumentación y Control de Procesos del VPDS-UNELLEZ Barinas.. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad a través de la fórmula K-R20, obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que tiene una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medidas de la estadística descriptiva. Los resultados indican que los estudiantes consideran necesario la guía didáctica, para la orientación, enseñanza-aprendizaje, asimismo demuestran que los educadores se han preocupado muy poco por capacitarse. Se concluye que la propuesta, contribuirá con la implementación de una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos, donde se propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes. |
|