Título : |
Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de dirección centro educativo inicial simoncito “maría seferina camacho”, municipio cardenal quintero del estado bolivariano de Mérida |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ana Isabel Barrios Toro, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Autor |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública |
Fecha de publicación: |
2019 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (vii; 96 páginas):ilustraciones |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIA |
Clasificación: |
TG 310 0755 2019 |
Resumen: |
La investigación se caracteriza en un Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de Dirección Centro Educativo Inicial Simoncito “María Seferina Camacho”, Municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida. La investigación es de modalidad documental y de campo, donde se abordaron distintas fases del diagnóstico para el estudio del tema; con apoyo en la modalidad descriptiva, desarrollada a través del modelo cuantitativo. Se tomó una población de tres (3) empleados de la institución de en estudio. La recolección de datos se obtuvo a través de la técnica que es la encuesta, diseñada en función de la variable de estudio de acuerdo a las dimensiones. Presentado en el instrumento como el cuestionario compuesto por (16) preguntas de respuesta cerradas: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Para el análisis de resultados se utilizó la disposición y transformación de los datos de validez del contenido, el cual, se obtuvo mediante la emisión de juicios por partes de los expertos. Los resultados se presentan en cuadros de tabulación y de frecuencias con sus porcentajes en cada una de las dimensiones a distinguir, que permitieron determinar la existencia de factores condicionantes a favor de la factibilidad sobre el plan de capacitación en las competencias gerenciales. Los hallazgos más importantes del estudio fueron; Que la institución objeto de estudio debe realizar métodos para que los gerentes puedan tener mayores competencias con el fin de mejorar los procesos administrativos, de igual forma, se puedo deducir la falta de supervisión en el funcionamiento de las responsabilidades que poseen el gerente puesto que uno de ellos no este enfocado con los pilares y competencias gerenciales de la institución educativa. Entre las recomendaciones, establecer una supervisión por parte del directivo, antes durante y después de cada una de las actividades de capacitación brindadas al personal, para detectar oportunamente posibles inconvenientes. |
Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de dirección centro educativo inicial simoncito “maría seferina camacho”, municipio cardenal quintero del estado bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Ana Isabel Barrios Toro, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2019 . - ; Recurso el Linea (vii; 96 páginas):ilustraciones. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIA |
Clasificación: |
TG 310 0755 2019 |
Resumen: |
La investigación se caracteriza en un Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de Dirección Centro Educativo Inicial Simoncito “María Seferina Camacho”, Municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida. La investigación es de modalidad documental y de campo, donde se abordaron distintas fases del diagnóstico para el estudio del tema; con apoyo en la modalidad descriptiva, desarrollada a través del modelo cuantitativo. Se tomó una población de tres (3) empleados de la institución de en estudio. La recolección de datos se obtuvo a través de la técnica que es la encuesta, diseñada en función de la variable de estudio de acuerdo a las dimensiones. Presentado en el instrumento como el cuestionario compuesto por (16) preguntas de respuesta cerradas: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Para el análisis de resultados se utilizó la disposición y transformación de los datos de validez del contenido, el cual, se obtuvo mediante la emisión de juicios por partes de los expertos. Los resultados se presentan en cuadros de tabulación y de frecuencias con sus porcentajes en cada una de las dimensiones a distinguir, que permitieron determinar la existencia de factores condicionantes a favor de la factibilidad sobre el plan de capacitación en las competencias gerenciales. Los hallazgos más importantes del estudio fueron; Que la institución objeto de estudio debe realizar métodos para que los gerentes puedan tener mayores competencias con el fin de mejorar los procesos administrativos, de igual forma, se puedo deducir la falta de supervisión en el funcionamiento de las responsabilidades que poseen el gerente puesto que uno de ellos no este enfocado con los pilares y competencias gerenciales de la institución educativa. Entre las recomendaciones, establecer una supervisión por parte del directivo, antes durante y después de cada una de las actividades de capacitación brindadas al personal, para detectar oportunamente posibles inconvenientes. |
|