Título : |
Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ana T Herrera Blanco, Autor ; Isaías Medina L, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xiii. ; 139p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS 2. FORMACIÓN 3. APRENDIZAJE |
Clasificación: |
TG 310 0614 2018 |
Resumen: |
El desarrollo de las estrategias tecnológicas capacita el autoaprendizaje, la formación, la investigación y el procesamiento de la información; enseña al alumnado a hacer frente de modo racional a la formulación de problemas relevantes permitiendo así convertir la información en conocimientos útiles. De aquí que el propósito fundamental de esta investigación consistió en desarrollar estrategias tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos. El presente estudio se ubicó en la investigación con enfoque cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, con diseño no experimental de campo y nivel descriptivo. La representación de la población estuvo constituida por 70 estudiantes del 1er semestre, del turno de la mañana de la Carrera de Contaduría Pública, con un tamaño muestral de 27 estudiantes escogidos de manera aleatoria. La técnica utilizada fue la encuesta, para recolectar los datos se empleó el cuestionario dicotómico estructurado en 15 ítems que guardan relación con las dimensiones e indicadores establecidos en la Tabla de Operacionalización de Variables, el mismo realizado con preguntas Cerradas (Si – No). La validez se aplicó por medio del juicio de expertos, y la confiabilidad se midió según el coeficiente de Kuder Richardson. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron que la wiki da la posibilidad al estudiante de ser consciente de su propio proceso educativo, haciéndolo responsable de su aprendizaje y posibilita su autorregulación y control. |
Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos [documento electrónico] / Ana T Herrera Blanco, Autor ; Isaías Medina L, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2018 . - xiii. ; 139p. : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS 2. FORMACIÓN 3. APRENDIZAJE |
Clasificación: |
TG 310 0614 2018 |
Resumen: |
El desarrollo de las estrategias tecnológicas capacita el autoaprendizaje, la formación, la investigación y el procesamiento de la información; enseña al alumnado a hacer frente de modo racional a la formulación de problemas relevantes permitiendo así convertir la información en conocimientos útiles. De aquí que el propósito fundamental de esta investigación consistió en desarrollar estrategias tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos. El presente estudio se ubicó en la investigación con enfoque cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, con diseño no experimental de campo y nivel descriptivo. La representación de la población estuvo constituida por 70 estudiantes del 1er semestre, del turno de la mañana de la Carrera de Contaduría Pública, con un tamaño muestral de 27 estudiantes escogidos de manera aleatoria. La técnica utilizada fue la encuesta, para recolectar los datos se empleó el cuestionario dicotómico estructurado en 15 ítems que guardan relación con las dimensiones e indicadores establecidos en la Tabla de Operacionalización de Variables, el mismo realizado con preguntas Cerradas (Si – No). La validez se aplicó por medio del juicio de expertos, y la confiabilidad se midió según el coeficiente de Kuder Richardson. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron que la wiki da la posibilidad al estudiante de ser consciente de su propio proceso educativo, haciéndolo responsable de su aprendizaje y posibilita su autorregulación y control. |
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