Título : |
La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
vi.; 19p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO |
Clasificación: |
TG 320 0033 2018 |
Resumen: |
El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos. |
La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana [documento electrónico] / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 19p. : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO |
Clasificación: |
TG 320 0033 2018 |
Resumen: |
El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos. |
|