Información del autor
Autor Joanna C. González Z |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Impacto del autocad como herramienta didáctica en la formación de profesionales de Ingeniería Civíl de la UNELLEZ San Carlos – Cojedes / Joanna C. González Z
Título : Impacto del autocad como herramienta didáctica en la formación de profesionales de Ingeniería Civíl de la UNELLEZ San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Joanna C. González Z, Autor ; Joel J. Manzanero F, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi. ; 84 p. + ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. APRENDIZAJE 2. AUTOCAD 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: TG 310 0627 2017 Resumen: El ser humano está constantemente sometido a la adquisición de nuevos aprendizajes o conocimientos cuando estímulos externos actúan en nuestro cerebro, permitiendo que se genere un cambio, lo que evidencia que ha ocurrido un aprendizaje. Es por ello que este estudio se realizó sobre un proceso académico y tecnológico que incide directamente sobre los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) en la ciudad de San Carlos, fue una investigación de tipo evaluativa apoyada en una investigación de campo, la población estuvo conformada por los 272 estudiantes de Dibujo de la carrera de ingeniería civil y los docentes de la misma los cuales eran 5. La muestra fue de tipo intencional, considerando los 28 estudiantes y 3 profesores de los sub proyectos de dibujo y dibujo de proyecto que en la actualidad cursan estos contenidos, entre las técnicas de recolección de información se usó la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad corresponde con el estadístico kuder de Richardson, la cual se realizó usando el SPSS versión 19, dando como resultados 0,66 y 0.93 respectivamente, por lo que ambos instrumentos son considerados confiables. Entre los resultados obtenidos se tiene que los encuestados consideran insuficientes la cantidad de laboratorios y la disponibilidad de horarios para la atención de usuarios, poseen destrezas en el manejo del computador, algunos tienen acceso a computadores personales conocen el Autocad, pero pocos profesores lo han integrado como una herramienta didáctica en la formación de Ingenieros Civiles, la mayoría está dispuesto a participar en actividades extra cátedra para formarse en el uso de esta herramienta tecnológica. Impacto del autocad como herramienta didáctica en la formación de profesionales de Ingeniería Civíl de la UNELLEZ San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Joanna C. González Z, Autor ; Joel J. Manzanero F, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2017 . - xi. ; 84 p. + ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. APRENDIZAJE 2. AUTOCAD 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: TG 310 0627 2017 Resumen: El ser humano está constantemente sometido a la adquisición de nuevos aprendizajes o conocimientos cuando estímulos externos actúan en nuestro cerebro, permitiendo que se genere un cambio, lo que evidencia que ha ocurrido un aprendizaje. Es por ello que este estudio se realizó sobre un proceso académico y tecnológico que incide directamente sobre los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) en la ciudad de San Carlos, fue una investigación de tipo evaluativa apoyada en una investigación de campo, la población estuvo conformada por los 272 estudiantes de Dibujo de la carrera de ingeniería civil y los docentes de la misma los cuales eran 5. La muestra fue de tipo intencional, considerando los 28 estudiantes y 3 profesores de los sub proyectos de dibujo y dibujo de proyecto que en la actualidad cursan estos contenidos, entre las técnicas de recolección de información se usó la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad corresponde con el estadístico kuder de Richardson, la cual se realizó usando el SPSS versión 19, dando como resultados 0,66 y 0.93 respectivamente, por lo que ambos instrumentos son considerados confiables. Entre los resultados obtenidos se tiene que los encuestados consideran insuficientes la cantidad de laboratorios y la disponibilidad de horarios para la atención de usuarios, poseen destrezas en el manejo del computador, algunos tienen acceso a computadores personales conocen el Autocad, pero pocos profesores lo han integrado como una herramienta didáctica en la formación de Ingenieros Civiles, la mayoría está dispuesto a participar en actividades extra cátedra para formarse en el uso de esta herramienta tecnológica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0627 TG 310 0627 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Impacto del autocad como herramienta didáctica en la formación de profesionales de Ingeniería Civíl de la UNELLEZ San Carlos – CojedesAdobe Acrobat PDF