[artículo]
Título : |
La Educación Superior para lo Superior. Nuevos retos |
Otro título : |
The Higher Education for the Superrior. New challenges |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Enrique Neira Fernández, Autor |
Fecha de publicación: |
2009 |
Artículo en la página: |
365 - 380 pp. |
Nota general: |
Ciencias Jurídicas y Políticas |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
J = CIENCIAS POLÍTICAS
|
Palabras clave: |
1.- PROCESO EDUCATIVO. 2.- FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE PARA APRENDER. 3.- EDUCACÓN EL CAMBIO, EN GENERAL, INFORMACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Siempre se educa para obtener lo más posible de quienes transitan el proceso educativo. Formamos al HOMBRE integral; producimos CIENCIA y saber; damos respuestas útiles a la SOCIEDAD. Con el avance tecnológico estamos hoy inmersos en una gigantesca esfera informativa ("infosfera") con sobrecarga de información, dispersa y sin orden, que nos plantea a los educadores el reto de cómo arreglar el cao en algún tipo de orden inteligente. Estamos ante un nuevo cambio de paradigma cultural y educativo. Debemos ofrecer menos erudición aprendedor y no tanto transmitir conocimientos a los aprendices. En las informativa y más formación de criterio. Tenemos que formar carreras de pregrado, hay necesidad de volver curricularmente a una formación general (Studium Generale). En postgrado se requiere mucho mayor cientificidad, especialidad y interdisciplinariedad. En síntesis, debemos ser capaces de enfrentar el reto contemporáneo de la avalancha de un saber disperso, fragmentario y de un nuevo paradigma informático, que desborda nuestros esquemas actuales. |
in Anuario de derecho > Vol: 21 Nº 21 (Ene - Dic 1999) . - 365 - 380 pp.
[artículo] La Educación Superior para lo Superior. Nuevos retos = The Higher Education for the Superrior. New challenges [texto impreso] / Enrique Neira Fernández, Autor . - 2009 . - 365 - 380 pp. Ciencias Jurídicas y Políticas Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Anuario de derecho > Vol: 21 Nº 21 (Ene - Dic 1999) . - 365 - 380 pp.
Clasificación: |
J = CIENCIAS POLÍTICAS
|
Palabras clave: |
1.- PROCESO EDUCATIVO. 2.- FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE PARA APRENDER. 3.- EDUCACÓN EL CAMBIO, EN GENERAL, INFORMACIÓN. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Siempre se educa para obtener lo más posible de quienes transitan el proceso educativo. Formamos al HOMBRE integral; producimos CIENCIA y saber; damos respuestas útiles a la SOCIEDAD. Con el avance tecnológico estamos hoy inmersos en una gigantesca esfera informativa ("infosfera") con sobrecarga de información, dispersa y sin orden, que nos plantea a los educadores el reto de cómo arreglar el cao en algún tipo de orden inteligente. Estamos ante un nuevo cambio de paradigma cultural y educativo. Debemos ofrecer menos erudición aprendedor y no tanto transmitir conocimientos a los aprendices. En las informativa y más formación de criterio. Tenemos que formar carreras de pregrado, hay necesidad de volver curricularmente a una formación general (Studium Generale). En postgrado se requiere mucho mayor cientificidad, especialidad y interdisciplinariedad. En síntesis, debemos ser capaces de enfrentar el reto contemporáneo de la avalancha de un saber disperso, fragmentario y de un nuevo paradigma informático, que desborda nuestros esquemas actuales. |
|