| Título : |
Plan estratégico de comercialización para el incremento de las ventas en la empresa la Repostería de Kamila C.A. |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Omerlis B. Parra R., Autor ; Keidy A. Morillo O., Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi |
| Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
| Fecha de publicación: |
2025 |
| Dimensiones: |
Recurso en Linea (103 paginas) más ilustraciones |
| Nota general: |
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Publica |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Palabras clave: |
1. DOCUEMNTO ELECTRONICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. COMERCIALIZACIÓN 4. INCREMENTO DE LAS VENTAS |
| Resumen: |
El trabajo de aplicación tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comercialización para el incremento de las ventas en la empresa “La Repostería de Kamila C.A”, ubicada en el municipio Barinas, estado Barinas. Para lograr alcanzar este objetivo general se elaboró un diagnóstico, se identificaron los elementos internos y externos del entorno de la empresa, se diseñó la propuesta y se analizó la factibilidad de la misma. Metodológicamente, esta investigación aplicó un enfoque positivista cuantitativo, con una investigación descriptiva, bajo la modalidad de un proyecto factible y un diseño de campo. Para la recopilación de información, se utilizó el método de la encuesta elaborando un instrumento de 15 preguntas policotómicas cerradas. El instrumento fue validado mediante el método de juicio de tres expertos y se calculó el coeficiente de KR20 para determinar el valor que posibilite apreciar su confiabilidad, logrando obtener un coeficiente de 0,97, lo que representa una alta confiabilidad. La presentación y evaluación de los resultados se llevó a cabo mediante la aplicación de la estadística descriptiva, presentando los datos en cuadros y gráficas con sus respectivos análisis. Se concluye con la importancia de implementar la propuesta para incrementar las ventas en la empresa objeto de estudio tomando en consideración diseño de un plan de comercialización que se estructura del diagnóstico, los objetivos de comercialización, las estrategias, el plan de acción, estimación del presupuesto y las unidades de medida y control. |
Plan estratégico de comercialización para el incremento de las ventas en la empresa la Repostería de Kamila C.A. [documento electrónico] / Omerlis B. Parra R., Autor ; Keidy A. Morillo O., Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2025 . - ; Recurso en Linea (103 paginas) más ilustraciones. Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Publica Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Palabras clave: |
1. DOCUEMNTO ELECTRONICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. COMERCIALIZACIÓN 4. INCREMENTO DE LAS VENTAS |
| Resumen: |
El trabajo de aplicación tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comercialización para el incremento de las ventas en la empresa “La Repostería de Kamila C.A”, ubicada en el municipio Barinas, estado Barinas. Para lograr alcanzar este objetivo general se elaboró un diagnóstico, se identificaron los elementos internos y externos del entorno de la empresa, se diseñó la propuesta y se analizó la factibilidad de la misma. Metodológicamente, esta investigación aplicó un enfoque positivista cuantitativo, con una investigación descriptiva, bajo la modalidad de un proyecto factible y un diseño de campo. Para la recopilación de información, se utilizó el método de la encuesta elaborando un instrumento de 15 preguntas policotómicas cerradas. El instrumento fue validado mediante el método de juicio de tres expertos y se calculó el coeficiente de KR20 para determinar el valor que posibilite apreciar su confiabilidad, logrando obtener un coeficiente de 0,97, lo que representa una alta confiabilidad. La presentación y evaluación de los resultados se llevó a cabo mediante la aplicación de la estadística descriptiva, presentando los datos en cuadros y gráficas con sus respectivos análisis. Se concluye con la importancia de implementar la propuesta para incrementar las ventas en la empresa objeto de estudio tomando en consideración diseño de un plan de comercialización que se estructura del diagnóstico, los objetivos de comercialización, las estrategias, el plan de acción, estimación del presupuesto y las unidades de medida y control. |
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