Título : |
Impacto del uso de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de ingeniería en informática de la Unellez Núcleo Guasdualito |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
DICK WILLIAMS DÍAZ CASTILLO, Autor ; Edgar Bustamante, Director de tesi |
Editorial: |
Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recursos en Linea (xx; 117 paginas); más ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de
Magister Scienciarum en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL 3. DESARROLLO COGNITIVO |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objeto Analizar el impacto del uso de la Inteligencia Artificial en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de Ingeniería en Informática de la UNELLEZ Guasdualito. La metodología es sustentada bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, se insertó dentro de los criterios y características de una investigación de campo con un nivel de conocimiento de carácter descriptivo, bajo un diseño no experimental y transaccional, contextualizada con una población y muestra de Quince (15) estudiantes, pertenecientes a dicha Casa de Estudio. Entre las técnicas a utilizar; se tiene una encuesta con un instrumento único a través del cuestionario, donde se presentan Veinticinco (25) preguntas Dicotómicas con respuestas de Si o No, validado mediante el juicio de expertos. Se concluye que si bien los estudiantes hacen uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) no han recibido una capacitación adecuada sobre el uso adecuado de este tipo de herramienta dentro de los diferentes procesos de aprendizaje, lo que hace evidente la necesidad aplicar estrategias didácticas que fomenten el desarrollo cognitivo en los estudiantes de ingeniería en informática de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito. |
Impacto del uso de la inteligencia artificial en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de ingeniería en informática de la Unellez Núcleo Guasdualito [documento electrónico] / DICK WILLIAMS DÍAZ CASTILLO, Autor ; Edgar Bustamante, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2024 . - ; Recursos en Linea (xx; 117 paginas); más ilustraciones. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de
Magister Scienciarum en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL 3. DESARROLLO COGNITIVO |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objeto Analizar el impacto del uso de la Inteligencia Artificial en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de Ingeniería en Informática de la UNELLEZ Guasdualito. La metodología es sustentada bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, se insertó dentro de los criterios y características de una investigación de campo con un nivel de conocimiento de carácter descriptivo, bajo un diseño no experimental y transaccional, contextualizada con una población y muestra de Quince (15) estudiantes, pertenecientes a dicha Casa de Estudio. Entre las técnicas a utilizar; se tiene una encuesta con un instrumento único a través del cuestionario, donde se presentan Veinticinco (25) preguntas Dicotómicas con respuestas de Si o No, validado mediante el juicio de expertos. Se concluye que si bien los estudiantes hacen uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) no han recibido una capacitación adecuada sobre el uso adecuado de este tipo de herramienta dentro de los diferentes procesos de aprendizaje, lo que hace evidente la necesidad aplicar estrategias didácticas que fomenten el desarrollo cognitivo en los estudiantes de ingeniería en informática de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito. |
|