Título : |
La comunicación efectiva como elemento clave para conformación de equipos de trabajo en el área de comercialización Corpoelec Guasdualito Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Maiver Alejandra Páez Cravo, Autor ; Rosa Cortes, Director de tesi |
Editorial: |
Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recursos en Linea (xiii; 93 paginas); más ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA 3. EQUIPOS DE TRABAJO |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación efectiva como elemento clave para la conformación de equipos de trabajo en el Área de Comercialización de CORPOELEC en Guasdualito, Estado Apure. Metodológicamente, se estructuró bajo un enfoque cuantitativo, de tipo de campo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, con una población de 20 trabajadores del área, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas con opciones de respuesta como Siempre, Algunas veces y Nunca, validado mediante la técnica de juicio de expertos. Se concluye que la comunicación efectiva es fundamental para mejorar la colaboración y la coordinación dentro del equipo. A pesar de que existen esfuerzos por parte de la gerencia para fomentar un ambiente comunicativo, se identificaron deficiencias en los canales de comunicación y en la retroalimentación, lo que ha llevado a malentendidos y a una falta de alineación en los objetivos del equipo. La investigación revela que, al fortalecer la comunicación entre los miembros del equipo, se puede mejorar significativamente el clima laboral y, en consecuencia, el desempeño general del área de comercialización. Asimismo, se destaca la necesidad de implementar estrategias que promuevan una cultura de comunicación abierta, donde los empleados se sientan valorados y motivados a participar activamente. Esto no solo contribuirá a la conformación de un equipo cohesionado, sino que también potenciará la efectividad operativa de CORPOELEC en Guasdualito. |
La comunicación efectiva como elemento clave para conformación de equipos de trabajo en el área de comercialización Corpoelec Guasdualito Estado Apure [documento electrónico] / Maiver Alejandra Páez Cravo, Autor ; Rosa Cortes, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xiii; 93 paginas); más ilustraciones. Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA 3. EQUIPOS DE TRABAJO |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación efectiva como elemento clave para la conformación de equipos de trabajo en el Área de Comercialización de CORPOELEC en Guasdualito, Estado Apure. Metodológicamente, se estructuró bajo un enfoque cuantitativo, de tipo de campo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, con una población de 20 trabajadores del área, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas con opciones de respuesta como Siempre, Algunas veces y Nunca, validado mediante la técnica de juicio de expertos. Se concluye que la comunicación efectiva es fundamental para mejorar la colaboración y la coordinación dentro del equipo. A pesar de que existen esfuerzos por parte de la gerencia para fomentar un ambiente comunicativo, se identificaron deficiencias en los canales de comunicación y en la retroalimentación, lo que ha llevado a malentendidos y a una falta de alineación en los objetivos del equipo. La investigación revela que, al fortalecer la comunicación entre los miembros del equipo, se puede mejorar significativamente el clima laboral y, en consecuencia, el desempeño general del área de comercialización. Asimismo, se destaca la necesidad de implementar estrategias que promuevan una cultura de comunicación abierta, donde los empleados se sientan valorados y motivados a participar activamente. Esto no solo contribuirá a la conformación de un equipo cohesionado, sino que también potenciará la efectividad operativa de CORPOELEC en Guasdualito. |
|