Título : |
Agroecología como episteme en la praxis docente desde los entornos educativos inclusivos |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Zapata G, Eliém Verónica, Autor ; Reyes, Rafael, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea, xiii (198 paginas) ilustraciones. |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AGROECOLOGÍA, 3. AMBIENTES INCLUSIVOS, 4. PARADIGMA INTERPRETATIVO, TEORÍA ECOLÓGICA. |
Resumen: |
La presente investigación tiene como propósito develar, comprender y construir una aproximación teórica integral emergente desde los principios agroecológicos, que emplazarán el desempeño docente en el pensamiento sistémico de los estudiantes de educación primaria de 1ro a 6to grado de las escuelas del núcleo escolar rural 11, ubicadas en el 2do parque de “Boca Toma” de San Carlos Estado Cojedes. La naturaleza de la investigación se enmarca bajo el seno del paradigma interpretativo desde el enfoque cualitativo, centrado en el método fenomenológico con apoyo de la hermenéutica como componente integrador auxiliar que validará las construcciones e interpretaciones de los informantes clave que serán conformados por tres (3) docentes de las escuelas del NER 011, de San Carlos Estado Cojedes. Los resultados arrojados permitirá la generación de un corpusteórico que actué como episteme holístico vanguardista del aprendizaje significativo desde la agroecología en el contexto de los entornos educativos inclusivos en la praxis docente |
Agroecología como episteme en la praxis docente desde los entornos educativos inclusivos [documento electrónico] / Zapata G, Eliém Verónica, Autor ; Reyes, Rafael, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Linea, xiii (198 paginas) ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AGROECOLOGÍA, 3. AMBIENTES INCLUSIVOS, 4. PARADIGMA INTERPRETATIVO, TEORÍA ECOLÓGICA. |
Resumen: |
La presente investigación tiene como propósito develar, comprender y construir una aproximación teórica integral emergente desde los principios agroecológicos, que emplazarán el desempeño docente en el pensamiento sistémico de los estudiantes de educación primaria de 1ro a 6to grado de las escuelas del núcleo escolar rural 11, ubicadas en el 2do parque de “Boca Toma” de San Carlos Estado Cojedes. La naturaleza de la investigación se enmarca bajo el seno del paradigma interpretativo desde el enfoque cualitativo, centrado en el método fenomenológico con apoyo de la hermenéutica como componente integrador auxiliar que validará las construcciones e interpretaciones de los informantes clave que serán conformados por tres (3) docentes de las escuelas del NER 011, de San Carlos Estado Cojedes. Los resultados arrojados permitirá la generación de un corpusteórico que actué como episteme holístico vanguardista del aprendizaje significativo desde la agroecología en el contexto de los entornos educativos inclusivos en la praxis docente |
|