Información del autor
Autor Yoely. A. Mora S. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 / Yoely. A. Mora S.
Título : Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 [documento electrónico] / Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0336 TG 300 0336 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos