Información del autor
Autor Argelio Vivas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Guía didáctica para la orientación, enseñanza- aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de procesos / Argelio Vivas
Título : Guía didáctica para la orientación, enseñanza- aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de procesos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argelio Vivas, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (189 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ENSEÑANZA 3. ORIENTACIÓN Clasificación: TG 310 0758 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos. La misma se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño no experimental, transversal descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) estudiantes que actualmente están adscritos al Subproyecto Instrumentación y Control de Procesos del VPDS-UNELLEZ Barinas.. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad a través de la fórmula K-R20, obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que tiene una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medidas de la estadística descriptiva. Los resultados indican que los estudiantes consideran necesario la guía didáctica, para la orientación, enseñanza-aprendizaje, asimismo demuestran que los educadores se han preocupado muy poco por capacitarse. Se concluye que la propuesta, contribuirá con la implementación de una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos, donde se propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes. Guía didáctica para la orientación, enseñanza- aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de procesos [documento electrónico] / Argelio Vivas, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso el Linea (189 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ENSEÑANZA 3. ORIENTACIÓN Clasificación: TG 310 0758 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos. La misma se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño no experimental, transversal descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) estudiantes que actualmente están adscritos al Subproyecto Instrumentación y Control de Procesos del VPDS-UNELLEZ Barinas.. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad a través de la fórmula K-R20, obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que tiene una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medidas de la estadística descriptiva. Los resultados indican que los estudiantes consideran necesario la guía didáctica, para la orientación, enseñanza-aprendizaje, asimismo demuestran que los educadores se han preocupado muy poco por capacitarse. Se concluye que la propuesta, contribuirá con la implementación de una guía didáctica para la orientación, enseñanza-aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de Procesos, donde se propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0758 TG 310 0758 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Guía didáctica para la orientación, enseñanza- aprendizaje del subproyecto instrumentación y control de procesosAdobe Acrobat PDF