Información del autor
Autor Moronta Emilsend |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. / Moronta Emilsend
Título : Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moronta Emilsend, Autor ; Oswaldo Dam, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iv.; 42p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de
Magíster en ciencias de la educación superior: mención en planificación y
Educación del deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. INTEGRACIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0154 2018 Resumen: El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias físico deportivas
motivacionales dirigidas a los niños y niñas con diversidad funcional del
Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del
estado Apure. Así mismo, el enfoque epistemológico correspondió al
paradigma positivista que define a las orientaciones cuantitativas.
Metodológicamente la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto
factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La
población y muestra se conformaron por 04 docentes del Instituto, quienes
también formaron parte de la muestra. La técnica de recolección de datos
será la encuesta y el instrumento el cuestionario, Se recurrió en este caso al
cuestionario, con cinco (05) alternativas tipo escala Lickert (Siempre, Muy
Frecuente, Frecuente, Algunas Veces y Nunca).El cuestionario será validado por
el juicio de expertos y la validez se determinará con el coeficiente el
coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recabada la información a través de la
aplicación de los instrumentos, los datos serán organizados y procesados
mediante la estadística descriptiva para luego ser reflejados en gráficos para
proceder a su análisis cuantitativo.Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. [documento electrónico] / Moronta Emilsend, Autor ; Oswaldo Dam, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2018 . - iv.; 42p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de
Magíster en ciencias de la educación superior: mención en planificación y
Educación del deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. INTEGRACIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0154 2018 Resumen: El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias físico deportivas
motivacionales dirigidas a los niños y niñas con diversidad funcional del
Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del
estado Apure. Así mismo, el enfoque epistemológico correspondió al
paradigma positivista que define a las orientaciones cuantitativas.
Metodológicamente la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto
factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La
población y muestra se conformaron por 04 docentes del Instituto, quienes
también formaron parte de la muestra. La técnica de recolección de datos
será la encuesta y el instrumento el cuestionario, Se recurrió en este caso al
cuestionario, con cinco (05) alternativas tipo escala Lickert (Siempre, Muy
Frecuente, Frecuente, Algunas Veces y Nunca).El cuestionario será validado por
el juicio de expertos y la validez se determinará con el coeficiente el
coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recabada la información a través de la
aplicación de los instrumentos, los datos serán organizados y procesados
mediante la estadística descriptiva para luego ser reflejados en gráficos para
proceder a su análisis cuantitativo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0154 TG 310 0154 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación.Adobe Acrobat PDF