Información del autor
Autor : Karelis K. Hernández, G |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. / : Karelis K. Hernández, G
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: : Karelis K. Hernández, G, Autor ; Lander Castillo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI.; 81 paginaciones Il.: il Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.-COMPRENSIÓN LECTORA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 300 3081 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Procesos de Educación y Aprendizaje”. El objetivo, proponer estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. La investigación se ubica dentro del tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, modalidad del proyecto factible. Para la presente investigación, la población objeto de estudio estuvo conformada por (305) estudiantes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza. De acuerdo a los criterios de investigación y de las características de la misma se trató de una muestra de un 5% de la población; la cual presenta características de un muestreo dirigido o no probabilística. En cuanto al instrumento se empleó el cuestionario modalidad de encuesta el cual se realizó de forma escrita contentivo de 33 ítems. Entre las conclusiones obtenidas, se presenta que, tener la capacidad de comprensión lectora desarrollada posibilita que la expresión de tus ideas sean razonadas, con la posibilidad de distinguir entre lo necesario de aquello que es superfluo, es decir, ser capaz de analizar informaciones que conlleve a una mejor formación académica, si de estudiantes hablamos. Descriptores: Estrategias didácticas, comprensión lectora, aprendizaje significativo Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. [documento electrónico] / : Karelis K. Hernández, G, Autor ; Lander Castillo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - XI.; 81 paginaciones : il.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.-COMPRENSIÓN LECTORA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 300 3081 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Procesos de Educación y Aprendizaje”. El objetivo, proponer estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. La investigación se ubica dentro del tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, modalidad del proyecto factible. Para la presente investigación, la población objeto de estudio estuvo conformada por (305) estudiantes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza. De acuerdo a los criterios de investigación y de las características de la misma se trató de una muestra de un 5% de la población; la cual presenta características de un muestreo dirigido o no probabilística. En cuanto al instrumento se empleó el cuestionario modalidad de encuesta el cual se realizó de forma escrita contentivo de 33 ítems. Entre las conclusiones obtenidas, se presenta que, tener la capacidad de comprensión lectora desarrollada posibilita que la expresión de tus ideas sean razonadas, con la posibilidad de distinguir entre lo necesario de aquello que es superfluo, es decir, ser capaz de analizar informaciones que conlleve a una mejor formación académica, si de estudiantes hablamos. Descriptores: Estrategias didácticas, comprensión lectora, aprendizaje significativo Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3081 2019 TG 300 3081 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza.Adobe Acrobat PDF