Título : |
Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
viii.; 61p. + varias paginaciones |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL |
Clasificación: |
TG 310 0314 2018 |
Resumen: |
La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. |
Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara [documento electrónico] / Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - viii.; 61p. + varias paginaciones : il.; 28cm. Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL |
Clasificación: |
TG 310 0314 2018 |
Resumen: |
La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. |
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