Información del autor
Autor Yasmira del Carmen Salazar Rumbos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos
Título : La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 19p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido, el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de (1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la educación de valores morales y cívicos. La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana [documento electrónico] / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 19p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido, el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de (1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la educación de valores morales y cívicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0033 TE 320 0033 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La enseñanza de la historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria BolivarianaAdobe Acrobat PDF