Información del autor
Autor Rosalia Torres |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Asignatura “MATERNO INFANTIL” del colegio universitario "CECILIO ACOSTA". Mision Sucre. Barinas 2.007 / Rosalia Torres
Título : Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Asignatura “MATERNO INFANTIL” del colegio universitario "CECILIO ACOSTA". Mision Sucre. Barinas 2.007 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosalia Torres, Autor ; Jorge Vivanco, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: xi., 89p. Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MOTIVACIÓN 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0238 2009 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar los factores motivacionales que
inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Enfermería,
durante el curso de la asignatura “Materno Infantil” en el Colegio Universitario
"Cecilio Acosta", Misión Sucre. Barinas 2.007. El tipo de investigación utilizado fue
la no experimental de Campo a un nivel descriptivo. La realización Investigación de
Campo a un nivel descriptivo. Se tuvo como población, estudiantes del CULTCA de
la carrera T.S.U en enfermería cursantes de la signatura Materno Infantil, la cual esta
conformada por cinto cincuenta (150) sujetos. Para una Muestra de ciento nueve
(109) estudiantes. Para la obtención y registro sistemático de la información, se
aplicó una encuesta mediante el empleo de un instrumento tipo cuestionario. La
validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. A partir de los
resultados obtenidos se puede concluir lo siguiente: la motivación es un aspecto que
incide directamente sobre el rendimiento del estudiante, debido a que existe una
relación entre las actividades motivante y la disposición al aprendizaje. Por ello, se
recomendó crear nuevos espacio para tratar más profundamente los aspectos que
influyen en el aprendizaje significativo de los alumnos, para contribuir así a la
formación de los futuros profesionales de enfermería. Asimismo, formar equipos de
trabajo dentro del CULTCA que analicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, con
una interacción permanente entre docentes y estudiantes, con el fin primordial de
construir el conocimiento de la didáctica a través del uso de factores motivacionales.
Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Asignatura “MATERNO INFANTIL” del colegio universitario "CECILIO ACOSTA". Mision Sucre. Barinas 2.007 [documento electrónico] / Rosalia Torres, Autor ; Jorge Vivanco, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2009 . - xi., 89p.
Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MOTIVACIÓN 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0238 2009 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar los factores motivacionales que
inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Enfermería,
durante el curso de la asignatura “Materno Infantil” en el Colegio Universitario
"Cecilio Acosta", Misión Sucre. Barinas 2.007. El tipo de investigación utilizado fue
la no experimental de Campo a un nivel descriptivo. La realización Investigación de
Campo a un nivel descriptivo. Se tuvo como población, estudiantes del CULTCA de
la carrera T.S.U en enfermería cursantes de la signatura Materno Infantil, la cual esta
conformada por cinto cincuenta (150) sujetos. Para una Muestra de ciento nueve
(109) estudiantes. Para la obtención y registro sistemático de la información, se
aplicó una encuesta mediante el empleo de un instrumento tipo cuestionario. La
validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. A partir de los
resultados obtenidos se puede concluir lo siguiente: la motivación es un aspecto que
incide directamente sobre el rendimiento del estudiante, debido a que existe una
relación entre las actividades motivante y la disposición al aprendizaje. Por ello, se
recomendó crear nuevos espacio para tratar más profundamente los aspectos que
influyen en el aprendizaje significativo de los alumnos, para contribuir así a la
formación de los futuros profesionales de enfermería. Asimismo, formar equipos de
trabajo dentro del CULTCA que analicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, con
una interacción permanente entre docentes y estudiantes, con el fin primordial de
construir el conocimiento de la didáctica a través del uso de factores motivacionales.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0238 TG 310 0238 2009 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos