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Modelo de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes de la primera etapa de educación básica / Doris Acosta
Título : Modelo de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes de la primera etapa de educación básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Doris Acosta, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 116p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.DISCURSO PEDAGÓGICO 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑABILIDAD 5.COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0137 2018 Resumen: El estudio realizado tuvo como objetivo determinar a través de los procedimientos que es en el hogar, es donde se inicia el proceso de formación de los infantes debido a que allí es el primer medio de interacción social del individuo y donde pasa el mayor tiempo de vida, es por esta razón que el trato y relación que lleve el ser humano con los padres y entorno que lo rodea debe ser el más idóneo donde se ponga de manifiesto los valores y la educación ya que lo percibido en su entorno cotidiano va a ser el reflejo en la escuela, lo cual influye en el proceso de formación educativa, psicológica, social, afectiva y del educando. En la etapa infantil el niño (a) va experimentado diversidad de cambios no solo biológicos sino físicos y por consecuencia se ven afectadas las actividades que este realiza. Para los estudiantes el movimiento corporal constituye un medio privilegiado para apropiarse de un conjunto de experiencias nuevas, enriqueciendo y aplicando las que ya conoce, en beneficio del desarrollo de todas las dimensiones constitutivas de la persona. Por consiguiente es en la infancia cuando el infante alcanza las mayores adquisiciones motrices y se producen los cambios más notables en la estructura corporal; por esta razón la educación del movimiento juega un papel importante como proceso que conduce a las habilidades necesarias para poder conocer y dominar el cuerpo en todas las situaciones motrices ideales, para ello es necesario que se conjuguen una buena enseñanza y un correcto aprendizaje. Modelo de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes de la primera etapa de educación básica [documento electrónico] / Doris Acosta, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - vii.; 116p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.DISCURSO PEDAGÓGICO 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑABILIDAD 5.COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0137 2018 Resumen: El estudio realizado tuvo como objetivo determinar a través de los procedimientos que es en el hogar, es donde se inicia el proceso de formación de los infantes debido a que allí es el primer medio de interacción social del individuo y donde pasa el mayor tiempo de vida, es por esta razón que el trato y relación que lleve el ser humano con los padres y entorno que lo rodea debe ser el más idóneo donde se ponga de manifiesto los valores y la educación ya que lo percibido en su entorno cotidiano va a ser el reflejo en la escuela, lo cual influye en el proceso de formación educativa, psicológica, social, afectiva y del educando. En la etapa infantil el niño (a) va experimentado diversidad de cambios no solo biológicos sino físicos y por consecuencia se ven afectadas las actividades que este realiza. Para los estudiantes el movimiento corporal constituye un medio privilegiado para apropiarse de un conjunto de experiencias nuevas, enriqueciendo y aplicando las que ya conoce, en beneficio del desarrollo de todas las dimensiones constitutivas de la persona. Por consiguiente es en la infancia cuando el infante alcanza las mayores adquisiciones motrices y se producen los cambios más notables en la estructura corporal; por esta razón la educación del movimiento juega un papel importante como proceso que conduce a las habilidades necesarias para poder conocer y dominar el cuerpo en todas las situaciones motrices ideales, para ello es necesario que se conjuguen una buena enseñanza y un correcto aprendizaje. Reserva
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