Título : |
Estrategias gerenciales para mejorar el proceso de toma de decisiones en el area de compras de aceros laminados c.a Tinaquillo |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Francelly Ehtey, Autor ; Nashira Da Cova, Autor ; Orlando Sánchez, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
Fecha de publicación: |
2012 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (xi; 81 páginas): ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al título de Licenciada en Contaduría Publica |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. TOMA DE DECISIONES 4. COMPRAS |
Clasificación: |
TG 300 0354 2012 |
Resumen: |
La estrategia gerencial, es una herramienta que está orientada a la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique, de manera que luego de formularla e implementarla, se convierte en un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que permite visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde el presente hacia la visión. De allí, que el objetivo de la investigación es proponer estrategias gerenciales para mejorar el proceso de toma de decisiones en el área de compras de Aceros Laminados C.A. Para ello se realizó una investigación de campo, en un nivel descriptivo, donde el colectivo a investigar estuvo conformado por una población de diecisiete (17) trabajadores. Por ser una población pequeña, finita y homogénea no se aplicaron criterios muéstrales. Por lo tanto se tomó la totalidad de la misma, lo que se conoce como muestra censal. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario con 12 preguntas con 4 alternativas de respuestas. Para validar el instrumento se empleó la técnica de juicio de expertos, por lo que se utilizaron un licenciado en administración y uno en estadística, la confiabilidad se realizó a través de Alfa de Cronbach, dando como resultado un grado de confiabilidad del 0.82 considerado totalmente valido para su aplicación. Se pudo concluir, que la relación entre la gestión de compras y la toma de decisiones es estrecha, pues la primera depende de la segunda y viceversa, de manera que son dos subsistemas interdependientes entre sí, cuyo éxito no puede alcanzarse de forma unilateral. |
Estrategias gerenciales para mejorar el proceso de toma de decisiones en el area de compras de aceros laminados c.a Tinaquillo [documento electrónico] / Francelly Ehtey, Autor ; Nashira Da Cova, Autor ; Orlando Sánchez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2012 . - ; Recurso en Linea (xi; 81 páginas): ilustraciones. Requisito parcial para optar al título de Licenciada en Contaduría Publica Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. TOMA DE DECISIONES 4. COMPRAS |
Clasificación: |
TG 300 0354 2012 |
Resumen: |
La estrategia gerencial, es una herramienta que está orientada a la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique, de manera que luego de formularla e implementarla, se convierte en un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que permite visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde el presente hacia la visión. De allí, que el objetivo de la investigación es proponer estrategias gerenciales para mejorar el proceso de toma de decisiones en el área de compras de Aceros Laminados C.A. Para ello se realizó una investigación de campo, en un nivel descriptivo, donde el colectivo a investigar estuvo conformado por una población de diecisiete (17) trabajadores. Por ser una población pequeña, finita y homogénea no se aplicaron criterios muéstrales. Por lo tanto se tomó la totalidad de la misma, lo que se conoce como muestra censal. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario con 12 preguntas con 4 alternativas de respuestas. Para validar el instrumento se empleó la técnica de juicio de expertos, por lo que se utilizaron un licenciado en administración y uno en estadística, la confiabilidad se realizó a través de Alfa de Cronbach, dando como resultado un grado de confiabilidad del 0.82 considerado totalmente valido para su aplicación. Se pudo concluir, que la relación entre la gestión de compras y la toma de decisiones es estrecha, pues la primera depende de la segunda y viceversa, de manera que son dos subsistemas interdependientes entre sí, cuyo éxito no puede alcanzarse de forma unilateral. |
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