Título : |
Estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import c.a en el Estado Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Kariana Gámez, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (xv; 84 páginas); ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito para optar al Título de Licenciada en Contaduría pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. CONTROL INTERNO 4. CUENTAS POR COBRAR |
Clasificación: |
TG 300 0350 2022 |
Resumen: |
El objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import C.A del Estado Cojedes. El estudio se enmarcó en una investigación de campo, apoyado en un diseño no experimental cuyo paradigma es cuantitativo Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario contentivo de 15 ítems de tipo dicotómicos, con alternativas de respuestas: sí y no; la validez del instrumento se realizó a partir del juicio de expertos fiabilidad a través de la prueba Kuder Richardson 20, arrojando como resultado un coeficiente de 0,85 siendo este un índice confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó estadística descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, los cuales se presentaron en tablas y diagramas circulares Se analizaron los datos, mediante cálculos porcentuales y se obtuvo como conclusión: que las estrategias de control interno en esta investigación representan un diseño con la finalidad de conducir correctamente a la empresa a una gestión más eficiente y por ende al logro de sus objetivos en el Departamento de cuentas por cobrar. Por tal motivo se recomienda: Implementar las herramientas necesarias para agilizar su gestión de créditos y cobranzas y así asegurar una planificación eficiente, evitando los pagos retardados y grandes saldos de cuentas incobrables Organizar y planificar las actividades en el Departamento de cuentas por cobrar asignando responsabilidades al personal, para realizar una gestión de cobro eficiente y así alcanzar metas propuestas. Es importante tomar en cuenta que la capacitación es de gran relevancia, por tal motivo, se debe realizar cursos de adiestramiento para mejora de las gestiones en el Departamento de cuentas por cobrar , así como involucrar al dueño en cada una de estas actividades, quien es pieza clave en la empresa. |
Estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import c.a en el Estado Cojedes [documento electrónico] / Kariana Gámez, Autor ; Israel Calanche, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; Recurso en Linea (xv; 84 páginas); ilustraciones. Trabajo de grado como requisito para optar al Título de Licenciada en Contaduría pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. CONTROL INTERNO 4. CUENTAS POR COBRAR |
Clasificación: |
TG 300 0350 2022 |
Resumen: |
El objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de control interno para el manejo de cuentas por cobrar en la empresa Fedor Import C.A del Estado Cojedes. El estudio se enmarcó en una investigación de campo, apoyado en un diseño no experimental cuyo paradigma es cuantitativo Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario contentivo de 15 ítems de tipo dicotómicos, con alternativas de respuestas: sí y no; la validez del instrumento se realizó a partir del juicio de expertos fiabilidad a través de la prueba Kuder Richardson 20, arrojando como resultado un coeficiente de 0,85 siendo este un índice confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó estadística descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, los cuales se presentaron en tablas y diagramas circulares Se analizaron los datos, mediante cálculos porcentuales y se obtuvo como conclusión: que las estrategias de control interno en esta investigación representan un diseño con la finalidad de conducir correctamente a la empresa a una gestión más eficiente y por ende al logro de sus objetivos en el Departamento de cuentas por cobrar. Por tal motivo se recomienda: Implementar las herramientas necesarias para agilizar su gestión de créditos y cobranzas y así asegurar una planificación eficiente, evitando los pagos retardados y grandes saldos de cuentas incobrables Organizar y planificar las actividades en el Departamento de cuentas por cobrar asignando responsabilidades al personal, para realizar una gestión de cobro eficiente y así alcanzar metas propuestas. Es importante tomar en cuenta que la capacitación es de gran relevancia, por tal motivo, se debe realizar cursos de adiestramiento para mejora de las gestiones en el Departamento de cuentas por cobrar , así como involucrar al dueño en cada una de estas actividades, quien es pieza clave en la empresa. |
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