Título : |
Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
María Bona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
Xii.; 101 paginaciones |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- GESTIÓN INSTITUCIONAL |
Clasificación: |
TG 300 3490 2021 |
Resumen: |
Esta investigación tiene por objetivo proponer estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional en el Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”, municipio Muñoz, estado Apure. La metodología utilizada fue enmarcada en el paradigma positivista, bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo, la población estuvo representada por el talento humano del liceo que son 133 personas, en relación a la muestra fue de 47 sujetos, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert, la técnica para validarlos fue por juicio de expertos, mientras que su confiabilidad a través del cálculo el Coeficiente Alfa de Cronbach, los resultados se presentan en cuadros de frecuencias y porcentajes, asimismo en gráficos circulares en 3D, por último, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva. Mientras que, entre las conclusiones destaca que la gestión institucional llevada a cabo no satisfacen las expectativas previstas para el buen desempeño de la institución. Ya que su propósito dentro de la gestión institucional es muy vaga, dejando al descubierto fallas que perjudican la direccionalidad de la institución. |
Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional [documento electrónico] / María Bona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2021 . - Xii.; 101 paginaciones ; Recursos en línea. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- GESTIÓN INSTITUCIONAL |
Clasificación: |
TG 300 3490 2021 |
Resumen: |
Esta investigación tiene por objetivo proponer estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional en el Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”, municipio Muñoz, estado Apure. La metodología utilizada fue enmarcada en el paradigma positivista, bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo, la población estuvo representada por el talento humano del liceo que son 133 personas, en relación a la muestra fue de 47 sujetos, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert, la técnica para validarlos fue por juicio de expertos, mientras que su confiabilidad a través del cálculo el Coeficiente Alfa de Cronbach, los resultados se presentan en cuadros de frecuencias y porcentajes, asimismo en gráficos circulares en 3D, por último, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva. Mientras que, entre las conclusiones destaca que la gestión institucional llevada a cabo no satisfacen las expectativas previstas para el buen desempeño de la institución. Ya que su propósito dentro de la gestión institucional es muy vaga, dejando al descubierto fallas que perjudican la direccionalidad de la institución. |
|