Título : |
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Jesús Sanguinetti, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2020 |
Número de páginas: |
XiV.; 100 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.-GESTIÓN 3.- FORMACIÓN SOCIOPRODUCTIVA. |
Clasificación: |
TG 300 3489 2020 |
Resumen: |
El objetivo general del presente estudio fue proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. Entre las teorías que sustentan al estudio se encuentran: Teoría del Desarrollo Organizacional de French W., y Bell C.(1999), Teoría del Aprendizaje Servicio de Tapia M. (2005) y Teoría del desarrollo endógeno de Vázquez A. (1995). En lo que corresponde a la metodología el estudio se llevó a cabo bajo el paradigma positivista, siendo un estudio con nivel descriptivo, que presenta un diseño de campo, apoyado en una revisión bibliográfica, la modalidad es proyecto factible, la población estuvo conformada por dieciséis (16) docentes vinculados con la realización de proyectos socioproductivos en los PNF, se implementó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario. Las técnicas de análisis de los datos fueron la estadística descriptiva, los cuadros porcentuales y los gráficos de barra. Entre las conclusiones que se obtuvieron de este trabajo se destaca que existe carencia de una gerencia que promocione y estimule esa conectividad de la universidad, como centro científico generador de saberes y conocimientos para el impulse y realce de las actividades socioproductivas. Se recomienda estimular actividades que favorezcan esa deseada socioproductividad tales como: de proyectos socioproductivos internos, convenidos de cooperación, redes interinstitucionales, censo de productores, vinculación con instituciones educativas, ambientales, banco de proyectos socioproductivos regionales y locales entre otros. |
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. [documento electrónico] / Jesús Sanguinetti, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2020 . - XiV.; 100 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.-GESTIÓN 3.- FORMACIÓN SOCIOPRODUCTIVA. |
Clasificación: |
TG 300 3489 2020 |
Resumen: |
El objetivo general del presente estudio fue proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. Entre las teorías que sustentan al estudio se encuentran: Teoría del Desarrollo Organizacional de French W., y Bell C.(1999), Teoría del Aprendizaje Servicio de Tapia M. (2005) y Teoría del desarrollo endógeno de Vázquez A. (1995). En lo que corresponde a la metodología el estudio se llevó a cabo bajo el paradigma positivista, siendo un estudio con nivel descriptivo, que presenta un diseño de campo, apoyado en una revisión bibliográfica, la modalidad es proyecto factible, la población estuvo conformada por dieciséis (16) docentes vinculados con la realización de proyectos socioproductivos en los PNF, se implementó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario. Las técnicas de análisis de los datos fueron la estadística descriptiva, los cuadros porcentuales y los gráficos de barra. Entre las conclusiones que se obtuvieron de este trabajo se destaca que existe carencia de una gerencia que promocione y estimule esa conectividad de la universidad, como centro científico generador de saberes y conocimientos para el impulse y realce de las actividades socioproductivas. Se recomienda estimular actividades que favorezcan esa deseada socioproductividad tales como: de proyectos socioproductivos internos, convenidos de cooperación, redes interinstitucionales, censo de productores, vinculación con instituciones educativas, ambientales, banco de proyectos socioproductivos regionales y locales entre otros. |
|