Título : |
Acciones tutoriales a través de herramientas tic´s en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez Elorza estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Dixis Artahona, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
X.; 94 paginaciones |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.- ACCIONES TUTORIALES 2.- FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE 3.- HERRAMIENTAS TIC’S |
Clasificación: |
TG 300 3049 2019 |
Resumen: |
El trabajo de maestría que se desarrolla a continuación, tiene como propósito Desarrollar Acciones Tutoriales A Través de Herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación , en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Sede Elorza en el Estado Apure, para concretarlo se organizan, ejecutan y evalúan dichas acciones través de la normativa Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en el Acta de Consejo Directivo Nº 767, Resolución Nº CD 2009/195, de fecha 31-03-2009, Punto N° 24., utilizando como referentes la teoría constructivista de Vigotsky (1934), Teoría de las Necesidades (Maslow, 1960), Teoría General de Sistemas (Bertanalffy, 1986), Teoría de la Conectividad (Siemens,2004), herramientas jurídicas, utilizando dentro del sendero metodológico el enfoque epistémico cualitativo, desde la Investigación Acción Transformadora de Lewin (1946), en el escenario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, con cinco (5) informantes clave, un (1) instrumentos de recolección de información denominado entrevista abierta semiestructurada aplicada a profundidad, utilizando la técnica de análisis de la información de la codificación, estructuración y triangulación de Corbin y Strauss (2004), cuyos resultados permitieron reflexionar que las tutorías universitarias desde las herramientas tecnológicas son imprescindibles y dinamizan la comunicación bidireccional docente alumno, siendo necesario el apoyo institucional para tecnologizar la UNESR-Municipalizada Elorza. |
Acciones tutoriales a través de herramientas tic´s en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez Elorza estado Apure [documento electrónico] / Dixis Artahona, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - X.; 94 paginaciones ; Recursos en línea. Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.- ACCIONES TUTORIALES 2.- FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE 3.- HERRAMIENTAS TIC’S |
Clasificación: |
TG 300 3049 2019 |
Resumen: |
El trabajo de maestría que se desarrolla a continuación, tiene como propósito Desarrollar Acciones Tutoriales A Través de Herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación , en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Sede Elorza en el Estado Apure, para concretarlo se organizan, ejecutan y evalúan dichas acciones través de la normativa Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en el Acta de Consejo Directivo Nº 767, Resolución Nº CD 2009/195, de fecha 31-03-2009, Punto N° 24., utilizando como referentes la teoría constructivista de Vigotsky (1934), Teoría de las Necesidades (Maslow, 1960), Teoría General de Sistemas (Bertanalffy, 1986), Teoría de la Conectividad (Siemens,2004), herramientas jurídicas, utilizando dentro del sendero metodológico el enfoque epistémico cualitativo, desde la Investigación Acción Transformadora de Lewin (1946), en el escenario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, con cinco (5) informantes clave, un (1) instrumentos de recolección de información denominado entrevista abierta semiestructurada aplicada a profundidad, utilizando la técnica de análisis de la información de la codificación, estructuración y triangulación de Corbin y Strauss (2004), cuyos resultados permitieron reflexionar que las tutorías universitarias desde las herramientas tecnológicas son imprescindibles y dinamizan la comunicación bidireccional docente alumno, siendo necesario el apoyo institucional para tecnologizar la UNESR-Municipalizada Elorza. |
|