Título : |
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la escuela primaria “María Pérez de Prieto” del municipio san Fernando |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Zoraima Bellanira Silva Blanco, Autor |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso en línea 80 pág. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA
|
Palabras clave: |
1. LIDERAZGO 2. ESCUELA PRIMARIA “MAR A PÉREZ DE PRIETO” 3. ESTRATEGIAS GERENCIALES. |
Clasificación: |
3003022 |
Resumen: |
La presente investigación que tiene como objetivo principal Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando. El cual tuvo como objetivos específicos Identificar el estilo de liderazgo existente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando; a su vez Describir las causas que inciden en el liderazgo presente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando y finalmente Diseñar estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando En lo metodológico se trata de un estudio de tipo descriptivo, en una modalidad de investigación del proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, se tomó una población total de 30 trabajadores que laboran en la institución y su muestra, por ser finita, se tomó los 30 trabajadores, a los cuales se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando para ello como instrumento, un cuestionario de preguntas dicotómicas compuesto por catorce ítems. El mismo fue validado a través de un juicio de experto. El resultado de la aplicación del cuestionario demostró que el personal que labora en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando no poseen un liderazgo abierto, es por ello que se diseñó una propuesta. |
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la escuela primaria “María Pérez de Prieto” del municipio san Fernando [documento electrónico] / Zoraima Bellanira Silva Blanco, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2020 . - ; Recurso en línea 80 pág. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA
|
Palabras clave: |
1. LIDERAZGO 2. ESCUELA PRIMARIA “MAR A PÉREZ DE PRIETO” 3. ESTRATEGIAS GERENCIALES. |
Clasificación: |
3003022 |
Resumen: |
La presente investigación que tiene como objetivo principal Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando. El cual tuvo como objetivos específicos Identificar el estilo de liderazgo existente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando; a su vez Describir las causas que inciden en el liderazgo presente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando y finalmente Diseñar estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando En lo metodológico se trata de un estudio de tipo descriptivo, en una modalidad de investigación del proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, se tomó una población total de 30 trabajadores que laboran en la institución y su muestra, por ser finita, se tomó los 30 trabajadores, a los cuales se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando para ello como instrumento, un cuestionario de preguntas dicotómicas compuesto por catorce ítems. El mismo fue validado a través de un juicio de experto. El resultado de la aplicación del cuestionario demostró que el personal que labora en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando no poseen un liderazgo abierto, es por ello que se diseñó una propuesta. |
|