Título : |
Estrategias de inteligencia emocional como herramienta gerencial para el mejoramiento de la atención al cliente banco de Venezuela agencia 180 Santa Bárbara de Barinas, año 2016 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Rafael Araque, Autor ; Félix Chay, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
xii. ; 82p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Administración, mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL, 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL, 3. PROYECTO FACTIBLE, 4. ESTRATEGIAS |
Clasificación: |
TG 310 0511 2016 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como Objetivo “Proponer estrategias de inteligencia emocional, a fin de garantizar un mejoramiento en la atención al cliente por parte de los funcionarios del Banco de Venezuela Agencia 180 Santa Bárbara de Barinas”. El trabajo se orientó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en el diseño de campo y tipo descriptivo. El cual, permitió elaborar estrategias con la finalidad de solucionar un problema o necesidad dentro de un contexto estudiado. Se tomó la población total de los empleados de la institución en estudio, correspondiendo de igual manera a la muestra con un total de catorce (14) empleados, Como técnicas de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 30 preguntas con ítems de categorías Siempre (S), Algunas Veces (AV) y Nunca (N). Se validó a través de juicio de expertos y la confiabilidad fue de 0,95. La información obtenida se presentó según la estadística descriptiva tablas de distribución de frecuencias, gráficos y análisis. Como conclusión de acuerdo a la metodología aplicada, se pudo constatar la necesidad de la propuesta, aun cuando en muchas de las dimensiones los empleados presentaron tendencia positiva, siempre se tuvo un porcentaje de 20 a 25% que presentó resultados negativos ante el conocimiento y manejo de la inteligencia emocional por parte de los empleados, en tal sentido se hizo evidente la necesidad de la propuesta. De igual manera se pudo determinar la factibilidad técnica, económica y social de la propuesta. |
Estrategias de inteligencia emocional como herramienta gerencial para el mejoramiento de la atención al cliente banco de Venezuela agencia 180 Santa Bárbara de Barinas, año 2016 [documento electrónico] / Rafael Araque, Autor ; Félix Chay, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2016 . - xii. ; 82p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Administración, mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL, 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL, 3. PROYECTO FACTIBLE, 4. ESTRATEGIAS |
Clasificación: |
TG 310 0511 2016 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como Objetivo “Proponer estrategias de inteligencia emocional, a fin de garantizar un mejoramiento en la atención al cliente por parte de los funcionarios del Banco de Venezuela Agencia 180 Santa Bárbara de Barinas”. El trabajo se orientó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en el diseño de campo y tipo descriptivo. El cual, permitió elaborar estrategias con la finalidad de solucionar un problema o necesidad dentro de un contexto estudiado. Se tomó la población total de los empleados de la institución en estudio, correspondiendo de igual manera a la muestra con un total de catorce (14) empleados, Como técnicas de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 30 preguntas con ítems de categorías Siempre (S), Algunas Veces (AV) y Nunca (N). Se validó a través de juicio de expertos y la confiabilidad fue de 0,95. La información obtenida se presentó según la estadística descriptiva tablas de distribución de frecuencias, gráficos y análisis. Como conclusión de acuerdo a la metodología aplicada, se pudo constatar la necesidad de la propuesta, aun cuando en muchas de las dimensiones los empleados presentaron tendencia positiva, siempre se tuvo un porcentaje de 20 a 25% que presentó resultados negativos ante el conocimiento y manejo de la inteligencia emocional por parte de los empleados, en tal sentido se hizo evidente la necesidad de la propuesta. De igual manera se pudo determinar la factibilidad técnica, económica y social de la propuesta. |
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