Título : |
Estrategias motivacionales que conduzcan a cambios en el desempeño laboral de los empleados : Caso: dirección regional de salud del Estado Barinas año (2009-2010) |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Sualin S. Gómez, Autor ; Guerrero, Betty, Autor |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
xi.; 136 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. DESEMPEÑO LABORAL 3. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES |
Clasificación: |
TG 310 0227 2010 |
Resumen: |
El objetivo del presente estudio es diseñar Estrategias Motivacionales que conduzcan a cambios en el Desempeño Laboral de los empleados de la Dirección Regional de Salud de Estado Barinas año (2009-2010). La metodología utilizada en esta investigación de campo de tipo descriptivo, además de la observación directa, puesto que se desarrollará con fuentes primarias la cual van a ser procesadas por medio de la aplicación de dos encuestas tipo cuestionario, la primera dirigida al personal empleado y la segunda dirigida a la gerencia de la institución. Ambas orientadas a diagnosticar el grado de motivación en el desempeño de las funciones laborales del personal que labora en la institución antes mencionada. La muestra seleccionada para esta investigación está conformada por 76 empleados y 30 Coordinadores. Para la selección de los sujetos objeto de estudio se realizó un muestreo probabilístico estratificado. Se diseñó como instrumentos de recolección de datos dos (2) cuestionario de quince (15) y trece (13) ítems respectivamente, para ser respondidos con las alternativas de respuestas: casi siempre, siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Los instrumentos se validaron con la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó un resultado de 0,99, en ambos casos. Para el análisis de los datos, se aplicó la estadística deductiva, en función de la frecuencia de respuestas aportadas por los sujetos objeto de estudio, representando los mismos a través de cuadros y gráficos estadísticos, concluyendo del diagnóstico realizado que la motivación en los empleados es un factor fundamental que contribuye al logro de los objetivos y metas propuestas por la organización. |
Estrategias motivacionales que conduzcan a cambios en el desempeño laboral de los empleados : Caso: dirección regional de salud del Estado Barinas año (2009-2010) [documento electrónico] / Sualin S. Gómez, Autor ; Guerrero, Betty, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2010 . - xi.; 136 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. DESEMPEÑO LABORAL 3. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES |
Clasificación: |
TG 310 0227 2010 |
Resumen: |
El objetivo del presente estudio es diseñar Estrategias Motivacionales que conduzcan a cambios en el Desempeño Laboral de los empleados de la Dirección Regional de Salud de Estado Barinas año (2009-2010). La metodología utilizada en esta investigación de campo de tipo descriptivo, además de la observación directa, puesto que se desarrollará con fuentes primarias la cual van a ser procesadas por medio de la aplicación de dos encuestas tipo cuestionario, la primera dirigida al personal empleado y la segunda dirigida a la gerencia de la institución. Ambas orientadas a diagnosticar el grado de motivación en el desempeño de las funciones laborales del personal que labora en la institución antes mencionada. La muestra seleccionada para esta investigación está conformada por 76 empleados y 30 Coordinadores. Para la selección de los sujetos objeto de estudio se realizó un muestreo probabilístico estratificado. Se diseñó como instrumentos de recolección de datos dos (2) cuestionario de quince (15) y trece (13) ítems respectivamente, para ser respondidos con las alternativas de respuestas: casi siempre, siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Los instrumentos se validaron con la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó un resultado de 0,99, en ambos casos. Para el análisis de los datos, se aplicó la estadística deductiva, en función de la frecuencia de respuestas aportadas por los sujetos objeto de estudio, representando los mismos a través de cuadros y gráficos estadísticos, concluyendo del diagnóstico realizado que la motivación en los empleados es un factor fundamental que contribuye al logro de los objetivos y metas propuestas por la organización. |
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