Título : |
Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Moronta Emilsend, Autor ; Oswaldo Dam, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
iv.; 42p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de
Magíster en ciencias de la educación superior: mención en planificación y
Educación del deporte
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. INTEGRACIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN FÍSICA |
Clasificación: |
TG 310 0154 2018 |
Resumen: |
El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias físico deportivas
motivacionales dirigidas a los niños y niñas con diversidad funcional del
Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del
estado Apure. Así mismo, el enfoque epistemológico correspondió al
paradigma positivista que define a las orientaciones cuantitativas.
Metodológicamente la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto
factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La
población y muestra se conformaron por 04 docentes del Instituto, quienes
también formaron parte de la muestra. La técnica de recolección de datos
será la encuesta y el instrumento el cuestionario, Se recurrió en este caso al
cuestionario, con cinco (05) alternativas tipo escala Lickert (Siempre, Muy
Frecuente, Frecuente, Algunas Veces y Nunca).El cuestionario será validado por
el juicio de expertos y la validez se determinará con el coeficiente el
coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recabada la información a través de la
aplicación de los instrumentos, los datos serán organizados y procesados
mediante la estadística descriptiva para luego ser reflejados en gráficos para
proceder a su análisis cuantitativo. |
Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. [documento electrónico] / Moronta Emilsend, Autor ; Oswaldo Dam, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2018 . - iv.; 42p. : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de
Magíster en ciencias de la educación superior: mención en planificación y
Educación del deporte
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. INTEGRACIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN FÍSICA |
Clasificación: |
TG 310 0154 2018 |
Resumen: |
El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias físico deportivas
motivacionales dirigidas a los niños y niñas con diversidad funcional del
Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del
estado Apure. Así mismo, el enfoque epistemológico correspondió al
paradigma positivista que define a las orientaciones cuantitativas.
Metodológicamente la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto
factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La
población y muestra se conformaron por 04 docentes del Instituto, quienes
también formaron parte de la muestra. La técnica de recolección de datos
será la encuesta y el instrumento el cuestionario, Se recurrió en este caso al
cuestionario, con cinco (05) alternativas tipo escala Lickert (Siempre, Muy
Frecuente, Frecuente, Algunas Veces y Nunca).El cuestionario será validado por
el juicio de expertos y la validez se determinará con el coeficiente el
coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recabada la información a través de la
aplicación de los instrumentos, los datos serán organizados y procesados
mediante la estadística descriptiva para luego ser reflejados en gráficos para
proceder a su análisis cuantitativo. |
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