Título : |
Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
65p. + varias paginaciones. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA |
Clasificación: |
TG 310 0145 2018 |
Resumen: |
El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros |
Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. [documento electrónico] / Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - 65p. + varias paginaciones. : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA |
Clasificación: |
TG 310 0145 2018 |
Resumen: |
El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros |
|