Título : |
Estrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Elisabet Rueda, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa |
Fecha de publicación: |
2006 |
Número de páginas: |
viii.; 108p+varias paginaciones. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS 2.ORIENTACIÓN 3. DESARROLLO PERSONAL-SOCIAL |
Clasificación: |
TE 320 0015 2006 |
Resumen: |
La orientación ha ido ampliando el campo de la intervención: orientación educativa
(dificultades de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad)
prevención y desarrollo personal, educación para la carrera, desarrollo de las carreras en las
organizaciones, educación para la vida. En tal sentido, la orientación hoy se concibe como
un proceso de ayuda dirigido a todas las personas, a lo largo de toda la vida, con objeto de
potenciar el desarrollo de la personalidad integral. Es por ello, la orientación se ha
transformado en ineludible necesidad y especial atención en nuestra sociedad actual en
continuo cambio que incide en todas los terrenos de la vida personal y de las relaciones
sociales del individuo. De allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado
en Diseñar Estrategias de Orientación dirigidas a Estudiantes de la III Etapa de la Unidad
Educativa “Luís Loreto Peralta” Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, con el fin de
fortalecer el desarrollo Personal-Social. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra estuvo
representada por noventa (90) alumnos pertenecientes al Séptimo Grado de la III Etapa de
la Educación Básica, los datos se fueron recogiendo de una manera continua a través de
notas de campo, entrevistas y documentos transcritos articulados a través de un sistema de
análisis donde predominó el descriptivo coherente que pretendió lograr una interpretación
minuciosa y detallada del problema de investigación, donde refieren la necesidad de que se
Diseñen Estrategias de Orientación, con el fin de fortalecer el desarrollo Personal-Social de
los Estudiantes |
Estrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social [documento electrónico] / Elisabet Rueda, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2006 . - viii.; 108p+varias paginaciones. : il.; 28cm. PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS 2.ORIENTACIÓN 3. DESARROLLO PERSONAL-SOCIAL |
Clasificación: |
TE 320 0015 2006 |
Resumen: |
La orientación ha ido ampliando el campo de la intervención: orientación educativa
(dificultades de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad)
prevención y desarrollo personal, educación para la carrera, desarrollo de las carreras en las
organizaciones, educación para la vida. En tal sentido, la orientación hoy se concibe como
un proceso de ayuda dirigido a todas las personas, a lo largo de toda la vida, con objeto de
potenciar el desarrollo de la personalidad integral. Es por ello, la orientación se ha
transformado en ineludible necesidad y especial atención en nuestra sociedad actual en
continuo cambio que incide en todas los terrenos de la vida personal y de las relaciones
sociales del individuo. De allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado
en Diseñar Estrategias de Orientación dirigidas a Estudiantes de la III Etapa de la Unidad
Educativa “Luís Loreto Peralta” Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, con el fin de
fortalecer el desarrollo Personal-Social. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra estuvo
representada por noventa (90) alumnos pertenecientes al Séptimo Grado de la III Etapa de
la Educación Básica, los datos se fueron recogiendo de una manera continua a través de
notas de campo, entrevistas y documentos transcritos articulados a través de un sistema de
análisis donde predominó el descriptivo coherente que pretendió lograr una interpretación
minuciosa y detallada del problema de investigación, donde refieren la necesidad de que se
Diseñen Estrategias de Orientación, con el fin de fortalecer el desarrollo Personal-Social de
los Estudiantes |
|