Título : |
Incidencia de la enseñanza de educación ambiental en los estudiantes con discapacidad auditiva. : Caso: grupo escolar “Barinitas” Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar del Estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Lilibeth Lares, Autor ; Yecenia Sulbarán, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xii.; 101 p. |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ENSEÑANZA 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. DISCAPACIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0197 2018 |
Resumen: |
La presente investigación está orientada en analizar la incidencia de la enseñanza de la educación ambiental en estudiantes con discapacidad auditiva del Grupo Escolar “Barinitas”, parroquia Barinitas, municipio Bolívar estado Barinas. El estudio metodológicamente se apoyará en el paradigma cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación descriptivo de campo, señalando la importancia de la formación de los docentes de primaria en cuanto a la atención de las necesidades educativas especiales. Su orientación metodológica es la representación del conocimiento. De allí se obtuvo un total de doce (12) sujetos objeto de estudio. Para la recolección de la información se utilizó, el cuestionario con la aplicación de dieciocho (18) preguntas con tres alternativas de respuestas que son Totalmente De Acuerdo, De Acuerdo, En Desacuerdo. El instrumento será validado por dos expertos en Maestría en Educación Ambiental y otro de Gerencia Educativa, con el propósito de esquematizar la indagación exhortada en el estudio. Como conclusión se pudo constatar que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil. |
Incidencia de la enseñanza de educación ambiental en los estudiantes con discapacidad auditiva. : Caso: grupo escolar “Barinitas” Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar del Estado Barinas [documento electrónico] / Lilibeth Lares, Autor ; Yecenia Sulbarán, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii.; 101 p. ; Recursos en línea. Trabajo de Grado como requisito para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ENSEÑANZA 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. DISCAPACIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0197 2018 |
Resumen: |
La presente investigación está orientada en analizar la incidencia de la enseñanza de la educación ambiental en estudiantes con discapacidad auditiva del Grupo Escolar “Barinitas”, parroquia Barinitas, municipio Bolívar estado Barinas. El estudio metodológicamente se apoyará en el paradigma cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación descriptivo de campo, señalando la importancia de la formación de los docentes de primaria en cuanto a la atención de las necesidades educativas especiales. Su orientación metodológica es la representación del conocimiento. De allí se obtuvo un total de doce (12) sujetos objeto de estudio. Para la recolección de la información se utilizó, el cuestionario con la aplicación de dieciocho (18) preguntas con tres alternativas de respuestas que son Totalmente De Acuerdo, De Acuerdo, En Desacuerdo. El instrumento será validado por dos expertos en Maestría en Educación Ambiental y otro de Gerencia Educativa, con el propósito de esquematizar la indagación exhortada en el estudio. Como conclusión se pudo constatar que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil. |
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