Título : |
Estrategias metodológicas para desarrollar la coordinación motriz mediante la práctica del kenpo karate americano |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Wilbier Barreto, Autor ; Julio Martínez, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x.; 85 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister en pedagogía de la educación física |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. MOTRIZ 3. METODOLÓGICO 4. ESTRATEGIA. |
Clasificación: |
TG 310 0808 2021 |
Resumen: |
Las estrategias metodológicas en la educación física constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente a fin de motivar en el estudiante la consolidación de algunas cualidades físicas y motoras. El problema surge de la necesidad de facilitarles a los profesores herramientas innovadoras que resulten atractivas para los estudiantes, se planteó como objetivo general Proponer estrategias metodológicas para el desarrollo de la coordinación motriz mediante la práctica del Kenpo karate en niños y niñas de 9 – 12 años del colegio fe y alegría la inmaculada de barinas estado barinas. Se utilizó un diseño de tipo no experimental de campo mediante un método descriptivo, valiéndose de la aplicación de un cuestionario, a través de una encuesta dicotómica, estructurada con 13 ítems, encuesta que se validó, a través del juicio de experto y para la confiabilidad interna del instrumento con él método Kuder Richardson, dicho instrumento fue aplicado a (5) docentes especialistas en el área de la educación física dentro de la institución educativa. así mismo se validó la propuesta de la guía metodológica, mediante la aplicación de una escala de likert que constó de 10 items y para la confiabilidad interna se utilizó el alfa de Cronbach, después se procedió a tabular los datos mediante gráficos porcentuales y su interpretación valiéndose de la estadística descriptiva, con uso de la herramienta de Excel para Windows 2007. Luego de tabulado, analizados y comparados los datos con algunas referencias. Se llegó a la conclusión que es necesario ofrecer alternativas metodologías para los profesores, ya que es poco frecuente el número de veces en que se planifican estrategias metodológicas dirigidas al desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 12 años. |
Estrategias metodológicas para desarrollar la coordinación motriz mediante la práctica del kenpo karate americano [documento electrónico] / Wilbier Barreto, Autor ; Julio Martínez, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 85 páginas):ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister en pedagogía de la educación física Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. MOTRIZ 3. METODOLÓGICO 4. ESTRATEGIA. |
Clasificación: |
TG 310 0808 2021 |
Resumen: |
Las estrategias metodológicas en la educación física constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente a fin de motivar en el estudiante la consolidación de algunas cualidades físicas y motoras. El problema surge de la necesidad de facilitarles a los profesores herramientas innovadoras que resulten atractivas para los estudiantes, se planteó como objetivo general Proponer estrategias metodológicas para el desarrollo de la coordinación motriz mediante la práctica del Kenpo karate en niños y niñas de 9 – 12 años del colegio fe y alegría la inmaculada de barinas estado barinas. Se utilizó un diseño de tipo no experimental de campo mediante un método descriptivo, valiéndose de la aplicación de un cuestionario, a través de una encuesta dicotómica, estructurada con 13 ítems, encuesta que se validó, a través del juicio de experto y para la confiabilidad interna del instrumento con él método Kuder Richardson, dicho instrumento fue aplicado a (5) docentes especialistas en el área de la educación física dentro de la institución educativa. así mismo se validó la propuesta de la guía metodológica, mediante la aplicación de una escala de likert que constó de 10 items y para la confiabilidad interna se utilizó el alfa de Cronbach, después se procedió a tabular los datos mediante gráficos porcentuales y su interpretación valiéndose de la estadística descriptiva, con uso de la herramienta de Excel para Windows 2007. Luego de tabulado, analizados y comparados los datos con algunas referencias. Se llegó a la conclusión que es necesario ofrecer alternativas metodologías para los profesores, ya que es poco frecuente el número de veces en que se planifican estrategias metodológicas dirigidas al desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 12 años. |
|