Información de la indexación
TG 310 0655 2015 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0655 2015
Refinar búsqueda
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. / Jonel Acuña
Título : Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jonel Acuña, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 78 p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. DEONTOLOGÍA, 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0655 2015 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el objetivo general que fue analizar la enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo y como diseño investigativo de campo, apoyado en una revisión bibliográfica. En cuanto a la población objeto de estudio, se conformó por dos estratos poblacionales, estrato a) sesenta y cuatro (64) estudiantes y estrato b: treinta (30) profesores de la Escuela de Derecho de la UBA, Núcleo Apure. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. Los datos se procesaron de manera manual a través de la estadística inferencial. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio, se encuentra que los estudiantes poseen debilidades en cuanto a su formación deontológica, por lo cual se recomienda a los profesores y a la universidad desarrollar la transversalizacion de la enseñanza de la deontología en la institución.
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. [documento electrónico] / Jonel Acuña, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix. ; 78 p : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. DEONTOLOGÍA, 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0655 2015 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el objetivo general que fue analizar la enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo y como diseño investigativo de campo, apoyado en una revisión bibliográfica. En cuanto a la población objeto de estudio, se conformó por dos estratos poblacionales, estrato a) sesenta y cuatro (64) estudiantes y estrato b: treinta (30) profesores de la Escuela de Derecho de la UBA, Núcleo Apure. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. Los datos se procesaron de manera manual a través de la estadística inferencial. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio, se encuentra que los estudiantes poseen debilidades en cuanto a su formación deontológica, por lo cual se recomienda a los profesores y a la universidad desarrollar la transversalizacion de la enseñanza de la deontología en la institución.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0655 TG 310 0655 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo ApureAdobe Acrobat PDF