Información de la indexación
TG 310 0636 2007 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0636 2007
Refinar búsqueda
Estrategias para fomentar la creatividad del participante adulto del ciclo introductorio en la Universidad Nacional Abierta / Irene Guerra
Título : Estrategias para fomentar la creatividad del participante adulto del ciclo introductorio en la Universidad Nacional Abierta Tipo de documento: documento electrónico Autores: Irene Guerra, Autor ; Lexaida M. Avila, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: vii.; 135 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TG 310 0636 2007 Resumen: El objetivo de esta investigación fue proponer estrategias para fomentar la creatividad del participante adulto del Ciclo Introductorio de la Universidad Nacional Abierta. Caso: Núcleo El Recreo, Municipio San Fernando. Es un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo descriptiva, que determina la búsqueda de información original para caracterizar una realidad. El diseño en el cual se apoya es el transeccional. La población está constituida por doscientos cuarenta y un (241) estudiantes del Ciclo Introductorio de la Universidad Nacional Abierta. La muestra es de 104 estudiantes seleccionada a través de la fórmula para poblaciones finitas con afijación proporcional, para lo cual se determinó un 95% de confianza y un 5% de error. Los procedimientos fueron la Investigación bibliográfica documental: que permitió revisar y analizar los documentos y material de textos que guardan relación con el tema y la de campo: Se aplicaron las del Fichaje y la Encuesta: El cuestionario consta de cuatro (4), partes, constituido por un total de 34 preguntas, diseñado con las alternativas: De Acuerdo, Medianamente de Acuerdo, Neutral. Medianamente en Desacuerdo y En Desacuerdo. La validación del instrumento, se buscó por validez de constructo, y el juicio de expertos. La confiabilidad se logró con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos, obtenidos con la aplicación del instrumento fueron procesados y analizados tomando en cuenta medidas estadísticas descriptivas. Se proyecta entre las conclusiones que, los estudiantes escasamente aplican variedad de acciones relacionadas con la creatividad que fomente el aprendizaje, que les ayude a mejorar su condición académica, es decir pocas veces refuerzan las actividades de aprender con acciones creativas, de esta manera presentan limitaciones que los conduzca a realizar una acción de aprender con efectividad. Estrategias para fomentar la creatividad del participante adulto del ciclo introductorio en la Universidad Nacional Abierta [documento electrónico] / Irene Guerra, Autor ; Lexaida M. Avila, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2007 . - vii.; 135 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TG 310 0636 2007 Resumen: El objetivo de esta investigación fue proponer estrategias para fomentar la creatividad del participante adulto del Ciclo Introductorio de la Universidad Nacional Abierta. Caso: Núcleo El Recreo, Municipio San Fernando. Es un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo descriptiva, que determina la búsqueda de información original para caracterizar una realidad. El diseño en el cual se apoya es el transeccional. La población está constituida por doscientos cuarenta y un (241) estudiantes del Ciclo Introductorio de la Universidad Nacional Abierta. La muestra es de 104 estudiantes seleccionada a través de la fórmula para poblaciones finitas con afijación proporcional, para lo cual se determinó un 95% de confianza y un 5% de error. Los procedimientos fueron la Investigación bibliográfica documental: que permitió revisar y analizar los documentos y material de textos que guardan relación con el tema y la de campo: Se aplicaron las del Fichaje y la Encuesta: El cuestionario consta de cuatro (4), partes, constituido por un total de 34 preguntas, diseñado con las alternativas: De Acuerdo, Medianamente de Acuerdo, Neutral. Medianamente en Desacuerdo y En Desacuerdo. La validación del instrumento, se buscó por validez de constructo, y el juicio de expertos. La confiabilidad se logró con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos, obtenidos con la aplicación del instrumento fueron procesados y analizados tomando en cuenta medidas estadísticas descriptivas. Se proyecta entre las conclusiones que, los estudiantes escasamente aplican variedad de acciones relacionadas con la creatividad que fomente el aprendizaje, que les ayude a mejorar su condición académica, es decir pocas veces refuerzan las actividades de aprender con acciones creativas, de esta manera presentan limitaciones que los conduzca a realizar una acción de aprender con efectividad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0636 TG 310 0636 2007 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para fomentar la creatividad del participante adulto del ciclo introductorio en la Universidad Nacional AbiertaAdobe Acrobat PDF