Información de la indexación
TD 340 0027 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TD 340 0027 2021
Refinar búsqueda
Teorética de realidades socio educativas productivas una visión transdisciplinaria imbricada en el desarrollo endógeno / Ana Correa
Título : Teorética de realidades socio educativas productivas una visión transdisciplinaria imbricada en el desarrollo endógeno Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Correa, Autor ; Trina Matute, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 155 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar al titulo Tesis Doctoral en Ciencias
del Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-REALIDADES SOCIO EDUCATIVAS 2.- TRANSDISCIPLINARIEDAD 3.- DESARROLLO ENDÓGENO Clasificación: TD 340 0027 2021 Resumen: El estudio tiene como propósito generar una teorética sobre las realidades socio educativas productivas desde una visión transdisciplinaria imbricada en el desarrollo endógeno. La investigación se fundamentó en las teoríasde la reproducción social de Bordieau, la Intersubjetividad de Schutz, la Estructuración de Giddens y la Acción Comunicativa de Habermas. Metodológicamente el estudio se sustenta en el paradigma interpretativo o post positivista, se caracteriza por ser una investigación de carácter fenomenológico hermenéutico. Se tomó escenario las instituciones educativas del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure. Se seleccionaron cinco docentes como informantes claveque se encuentren comprometidos con un programa socio productivo. En la recolección de información se realizara un exhaustivo arqueo bibliográfico, igualmente se hizo uso de la observación directa y la entrevista semiestructurada. Para el procedimiento de análisis se utilizara la codificación categorización y triangulación para posteriormente realizar teorización. Entre los hallazgos del estudio se destaca que la realidad de la educación venezolana está marcada por ser una actividad que ha ido en constantes cambios y adaptaciones, diseños curriculares, divisiones en niveles, modalidades y adecuaciones apócales han marcado el surgimiento de diversas acciones formativas que han estado focalizadas en la búsqueda de alternativas que contribuyan con la deseada formación de los estudiantes para ser capaces de consolidar esos deseados aprendizajes que respondan a sus necesidades e intereses, a su vez que estén imbricados con la calidad educativa y que apunten a esa integralidad que se persigue. Teorética de realidades socio educativas productivas una visión transdisciplinaria imbricada en el desarrollo endógeno [documento electrónico] / Ana Correa, Autor ; Trina Matute, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - X.; 155 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar al titulo Tesis Doctoral en Ciencias
del Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-REALIDADES SOCIO EDUCATIVAS 2.- TRANSDISCIPLINARIEDAD 3.- DESARROLLO ENDÓGENO Clasificación: TD 340 0027 2021 Resumen: El estudio tiene como propósito generar una teorética sobre las realidades socio educativas productivas desde una visión transdisciplinaria imbricada en el desarrollo endógeno. La investigación se fundamentó en las teoríasde la reproducción social de Bordieau, la Intersubjetividad de Schutz, la Estructuración de Giddens y la Acción Comunicativa de Habermas. Metodológicamente el estudio se sustenta en el paradigma interpretativo o post positivista, se caracteriza por ser una investigación de carácter fenomenológico hermenéutico. Se tomó escenario las instituciones educativas del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure. Se seleccionaron cinco docentes como informantes claveque se encuentren comprometidos con un programa socio productivo. En la recolección de información se realizara un exhaustivo arqueo bibliográfico, igualmente se hizo uso de la observación directa y la entrevista semiestructurada. Para el procedimiento de análisis se utilizara la codificación categorización y triangulación para posteriormente realizar teorización. Entre los hallazgos del estudio se destaca que la realidad de la educación venezolana está marcada por ser una actividad que ha ido en constantes cambios y adaptaciones, diseños curriculares, divisiones en niveles, modalidades y adecuaciones apócales han marcado el surgimiento de diversas acciones formativas que han estado focalizadas en la búsqueda de alternativas que contribuyan con la deseada formación de los estudiantes para ser capaces de consolidar esos deseados aprendizajes que respondan a sus necesidades e intereses, a su vez que estén imbricados con la calidad educativa y que apunten a esa integralidad que se persigue. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0027 TD 340 0027 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Idiomas "Shameer Mullah" Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Teorética de realidades socio educativas productivas una visión transdisciplinaria imbricada en el desarrollo endógenoAdobe Acrobat PDF