Título : |
Plan de actividades lúdicas adaptadas al voleibol para el desarrollo motor en los niños/as de los C.E.I, ubicados en la Parroquia Alto Barinas, estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Freddy Bastidas, Autor |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xii.; 110p. + varias paginaciones |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.PEDAGOGIA 2. EDUCACION FISICA Y DEPORTE 3. PLAN 3.LÚDICA 4.VOLEIBOL 5.DESARROLLO MOTOR. |
Clasificación: |
TG 310 0152 2017 |
Resumen: |
La investigación presentada tiene como objetivo principal proponer un plan de actividades lúdicas adaptadas al voleibol para el desarrollo motor en los niños/as de los C.E.I. ubicados en la parroquia Alto Barinas, estado Barinas. En el sentido metodológico, la investigación se enmarca dentro de los postulados del paradigma cuantitativo, es de carácter descriptiva, con diseño no experimental, transeccional, de campo, y bajo la modalidad de proyecto factible, se estudió una población constituida por quince docentes de educación física (15), seleccionados a partir de una muestra censal. Para ello, se utilizaron como técnicas de recolección de datos la observación y la encuesta, razón que justificó la realización de un cuestionario de 21 ítems compartidos en las dos variables de estudio con un índice de confiabilidad de de Alpha 0,92. Se hizo una validación del instrumento a través del aval de tres (3) expertos, que permitió los resultados descritos. Concluyendo que las los docentes presentan debilidades para habilitar situaciones didácticas centradas en la lúdica apoyada en el voleibol para desarrollar aspectos referidos a patrones motores en los niños/as de las instituciones educativas. |
Plan de actividades lúdicas adaptadas al voleibol para el desarrollo motor en los niños/as de los C.E.I, ubicados en la Parroquia Alto Barinas, estado Barinas [documento electrónico] / Freddy Bastidas, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - xii.; 110p. + varias paginaciones : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.PEDAGOGIA 2. EDUCACION FISICA Y DEPORTE 3. PLAN 3.LÚDICA 4.VOLEIBOL 5.DESARROLLO MOTOR. |
Clasificación: |
TG 310 0152 2017 |
Resumen: |
La investigación presentada tiene como objetivo principal proponer un plan de actividades lúdicas adaptadas al voleibol para el desarrollo motor en los niños/as de los C.E.I. ubicados en la parroquia Alto Barinas, estado Barinas. En el sentido metodológico, la investigación se enmarca dentro de los postulados del paradigma cuantitativo, es de carácter descriptiva, con diseño no experimental, transeccional, de campo, y bajo la modalidad de proyecto factible, se estudió una población constituida por quince docentes de educación física (15), seleccionados a partir de una muestra censal. Para ello, se utilizaron como técnicas de recolección de datos la observación y la encuesta, razón que justificó la realización de un cuestionario de 21 ítems compartidos en las dos variables de estudio con un índice de confiabilidad de de Alpha 0,92. Se hizo una validación del instrumento a través del aval de tres (3) expertos, que permitió los resultados descritos. Concluyendo que las los docentes presentan debilidades para habilitar situaciones didácticas centradas en la lúdica apoyada en el voleibol para desarrollar aspectos referidos a patrones motores en los niños/as de las instituciones educativas. |
|