Información de la indexación
TG 310 0049 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0049 2018
Refinar búsqueda
Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos / Damelis Karina Barco Díaz
Título : Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en la Escuela Bolivariana Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Damelis Karina Barco Díaz, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 91 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito Municipio Sosa Estado Barinas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. LUDOTECA 3. RECICLAJE 4. RECURSOS DIDÁCTICOS. Clasificación: TG 310 0049 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en los docentes de la Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente SI (DS), Probablemente SI (PS), Indeciso (I),Definitivamente NO (DN). Probablemente NO (PN), El instrumento será validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que los docentes , Tienen interés en la creación de una ludoteca como espacio para reciclar es importante dentro de la Escuela Bolivariana Limoncito ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca al proceso formativo del estudiante de la Escuela Bolivariana Limoncito en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recurso didácticos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones entre los niños, los padres, representantes, responsables; así como también le permite incorporar materiales adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en la Escuela Bolivariana Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Damelis Karina Barco Díaz, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 91 p. : il.; 28 cm.
Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito Municipio Sosa Estado Barinas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. LUDOTECA 3. RECICLAJE 4. RECURSOS DIDÁCTICOS. Clasificación: TG 310 0049 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en los docentes de la Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente SI (DS), Probablemente SI (PS), Indeciso (I),Definitivamente NO (DN). Probablemente NO (PN), El instrumento será validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que los docentes , Tienen interés en la creación de una ludoteca como espacio para reciclar es importante dentro de la Escuela Bolivariana Limoncito ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca al proceso formativo del estudiante de la Escuela Bolivariana Limoncito en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recurso didácticos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones entre los niños, los padres, representantes, responsables; así como también le permite incorporar materiales adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0049 TG 310 0049 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado BarinasAdobe Acrobat PDF