Información de la indexación
TG 310 0017 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0017 2018
Refinar búsqueda
Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida / Rosaura Toro.
Título : Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosaura Toro., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 72 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.DOCENTE COMO FACTOR MOTIVACIONAL 3.EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0017 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de analizar en el docente el factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la escuela bolivariana “Martha González” Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. La población la integrarán veinte (20) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basada en el docente como factor motivacional y la educación ambiental en los estudiantes. En conclusión, existe la necesidad de que los docentes se concienticen sobre la importancia de la educación ambiental para que ayuden a los estudiantes a adquirir las aptitudes y hábitos sobre el cuidado del ambiente. Como recomendación, los docentes deben compartir las ideas y recomendaciones para emprender actividades que les permitan solucionar los problemas ambientales existentes en la escuela. Exigir mayor participación de la comunidad educativa a participar en actividades programadas por los docentes para contribuir a mejorar la calidad de vida en la escuela. Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida [documento electrónico] / Rosaura Toro., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 72 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.DOCENTE COMO FACTOR MOTIVACIONAL 3.EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0017 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de analizar en el docente el factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la escuela bolivariana “Martha González” Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. La población la integrarán veinte (20) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basada en el docente como factor motivacional y la educación ambiental en los estudiantes. En conclusión, existe la necesidad de que los docentes se concienticen sobre la importancia de la educación ambiental para que ayuden a los estudiantes a adquirir las aptitudes y hábitos sobre el cuidado del ambiente. Como recomendación, los docentes deben compartir las ideas y recomendaciones para emprender actividades que les permitan solucionar los problemas ambientales existentes en la escuela. Exigir mayor participación de la comunidad educativa a participar en actividades programadas por los docentes para contribuir a mejorar la calidad de vida en la escuela. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0017 TG 310 0017 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado MéridaAdobe Acrobat PDF