Información de la indexación
TG 310 0012 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0012 2018
Refinar búsqueda
Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha González / Amanda Portillo Méndez
Título : Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: Amanda Portillo Méndez, Autor ; García, Jesús, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 113 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.MODELO DE GESTIÓN DOCENTE 3.PROYECTOS PRODUCTIVOS AGROECOLÓGICOS Clasificación: TG 310 0012 2018 Resumen: El objetivo central de la presente investigación es la elaboración de una propuesta de un modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. El caso particular que se estudia es la Escuela Bolivariana Martha González, ubicada en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. La fundamentación teórica de la investigación se deriva de tres dimensiones: modelos de gestión docente, Escuelas Bolivarianas y proyectos productivos agroecológicos. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo apoyado en la modalidad de proyecto factible con sus tres fases a desarrollar: diagnóstico, factibilidad y diseño Se trabajó con la población entera de la institución educativa señalada por ser un grupo pequeño y homogéneo (25 docentes) a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 ítems. Para recoger la información se diseñó una escala de Likert validada mediante procedimiento ya establecido: juicio de expertos. Los resultados obtenidos se pueden verificar en el capítulo respectivo, de manera especial se puede destacar la constatación de la necesidad del modelo de gestión docentes para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. Finalmente, se presenta el referido Modelo de Gestión para su análisis y discusión entre los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha González [documento electrónico] / Amanda Portillo Méndez, Autor ; García, Jesús, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 113 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.MODELO DE GESTIÓN DOCENTE 3.PROYECTOS PRODUCTIVOS AGROECOLÓGICOS Clasificación: TG 310 0012 2018 Resumen: El objetivo central de la presente investigación es la elaboración de una propuesta de un modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. El caso particular que se estudia es la Escuela Bolivariana Martha González, ubicada en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. La fundamentación teórica de la investigación se deriva de tres dimensiones: modelos de gestión docente, Escuelas Bolivarianas y proyectos productivos agroecológicos. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo apoyado en la modalidad de proyecto factible con sus tres fases a desarrollar: diagnóstico, factibilidad y diseño Se trabajó con la población entera de la institución educativa señalada por ser un grupo pequeño y homogéneo (25 docentes) a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 ítems. Para recoger la información se diseñó una escala de Likert validada mediante procedimiento ya establecido: juicio de expertos. Los resultados obtenidos se pueden verificar en el capítulo respectivo, de manera especial se puede destacar la constatación de la necesidad del modelo de gestión docentes para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. Finalmente, se presenta el referido Modelo de Gestión para su análisis y discusión entre los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0012 TG 310 0012 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF