Información de la indexación
TG 300 3071 2020 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 300 3071 2020
Refinar búsqueda
Lineamientos estratégicos para la formación humanista del maestrante de docencia universitaria de la Unellez municipalizada, Achaguas estado Apure / Lilian Díaz
Título : Lineamientos estratégicos para la formación humanista del maestrante de docencia universitaria de la Unellez municipalizada, Achaguas estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lilian Díaz, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: VI.; 62 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en ciencias de la educación, Mención: docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS2.- FORMACIÓN HUMANISTA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 300 3071 2020 Resumen: La investigación tuvo como objetivo proponer lineamientos estratégicos para la formación humanista del maestrante de Docencia Universitaria que egresa de la UNELLEZ municipalizada Achaguas, estado Apure. La metodología se basó en la modalidad de proyecto factible, trabajo de campo y nivel descriptivo. La población fue de 33 maestrantes, pero para la muestra se tomó al 50%, lo que significó considerar a 13 en total. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. El instrumento se evaluó a través del juicio de expertos, el cual definió su validez, además se aplicó la confiabilidad, dando 0,88, indicador de alta confiabilidad. Los datos una vez obtenidos se analizaron a través de la estadística descriptiva. Se concluye que en las experiencias de orientación y aprendizaje de la maestría en docencia universitaria los profesores no propician el ser humanista, tampoco se motiva hacia el desarrollo social, se observó también que no se promueve la unificación entre los maestrantes, como también, se excluyen encuentros de convivencia social. Además se admite la necesidad de que se dé un plan de estrategias que defina una postura profesoral que oriente una comunicación efectiva, la motivación, la toma de decisiones conjuntas, un liderazgo social, la expresión de valores, por apreciarse estar ausentes en la formación de los maestrantes, y que debilitan y limitan una acertada formación humanista. Se recomienda promocionar y divulgar entre todos los actores de la institución, maestrantes y demás miembros de la comunidad universitaria, en poner en práctica el humanismo como base de la transformación formativa en la Universidad. Lineamientos estratégicos para la formación humanista del maestrante de docencia universitaria de la Unellez municipalizada, Achaguas estado Apure [documento electrónico] / Lilian Díaz, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - VI.; 62 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en ciencias de la educación, Mención: docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS2.- FORMACIÓN HUMANISTA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 300 3071 2020 Resumen: La investigación tuvo como objetivo proponer lineamientos estratégicos para la formación humanista del maestrante de Docencia Universitaria que egresa de la UNELLEZ municipalizada Achaguas, estado Apure. La metodología se basó en la modalidad de proyecto factible, trabajo de campo y nivel descriptivo. La población fue de 33 maestrantes, pero para la muestra se tomó al 50%, lo que significó considerar a 13 en total. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. El instrumento se evaluó a través del juicio de expertos, el cual definió su validez, además se aplicó la confiabilidad, dando 0,88, indicador de alta confiabilidad. Los datos una vez obtenidos se analizaron a través de la estadística descriptiva. Se concluye que en las experiencias de orientación y aprendizaje de la maestría en docencia universitaria los profesores no propician el ser humanista, tampoco se motiva hacia el desarrollo social, se observó también que no se promueve la unificación entre los maestrantes, como también, se excluyen encuentros de convivencia social. Además se admite la necesidad de que se dé un plan de estrategias que defina una postura profesoral que oriente una comunicación efectiva, la motivación, la toma de decisiones conjuntas, un liderazgo social, la expresión de valores, por apreciarse estar ausentes en la formación de los maestrantes, y que debilitan y limitan una acertada formación humanista. Se recomienda promocionar y divulgar entre todos los actores de la institución, maestrantes y demás miembros de la comunidad universitaria, en poner en práctica el humanismo como base de la transformación formativa en la Universidad. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3071 2020 TG 300 3071 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Lineamientos estratégicos para la formación humanista del maestrante de docencia universitaria de la Unellez municipalizada, Achaguas estado ApureAdobe Acrobat PDF