Título : |
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Jesús León, Autor |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso en línea 72 pág. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
DOCENCIA UNIVERSITARIA
|
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS2. APRENDIZAJE 3. CUENTAS 4 REGISTROS CONTABLES. |
Clasificación: |
3003018 |
Resumen: |
El objetivo general de este estudio fue proponer estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en los estudiantes de contaduría pública desde la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. Para alcanzar las metas previstas la metodología se inclinó hacia el paradigma positivista que define los estudios de tipo cuantitativo, además de sustentarse en proyecto factible. Se sustentó en teorías importantes como la Neurofisiológica de Goldberg y Costa (1981). La población y muestra seleccionada fueron diez (10) docentes que laboran en la carrera de contaduría. Para la recolección de datos se utilizó cómo técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en diez (10) preguntas cerradas vinculadas con las variables operacionalizadas. El mismo, se sometió a la validez y confiabilidad, la primera a través del juicio de expertos y la confiabilidad bajo los criterios de la fórmula Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluye lo siguiente: que, es necesario que el docente trabaje en función de innovar nuevas estrategias de enseñanza, en relación al aprendizaje significativo que depende del nivel general de funcionamiento o capacidad intelectual la cual le proporciona al hombre una gran capacidad para adquirir conocimiento y reflexionar sobre sí mismo, permitiéndole anticiparse a hechos y de forma positiva construir cultura. Son pocos los docentes que se preocupan por innovar en el uso de estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la contabilidad y específicamente de cuentas y registros contables. De acuerdo con los resultados se plantea la propuesta como una solución viable para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables. |
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure [documento electrónico] / Jesús León, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso en línea 72 pág. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
DOCENCIA UNIVERSITARIA
|
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS2. APRENDIZAJE 3. CUENTAS 4 REGISTROS CONTABLES. |
Clasificación: |
3003018 |
Resumen: |
El objetivo general de este estudio fue proponer estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en los estudiantes de contaduría pública desde la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. Para alcanzar las metas previstas la metodología se inclinó hacia el paradigma positivista que define los estudios de tipo cuantitativo, además de sustentarse en proyecto factible. Se sustentó en teorías importantes como la Neurofisiológica de Goldberg y Costa (1981). La población y muestra seleccionada fueron diez (10) docentes que laboran en la carrera de contaduría. Para la recolección de datos se utilizó cómo técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en diez (10) preguntas cerradas vinculadas con las variables operacionalizadas. El mismo, se sometió a la validez y confiabilidad, la primera a través del juicio de expertos y la confiabilidad bajo los criterios de la fórmula Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluye lo siguiente: que, es necesario que el docente trabaje en función de innovar nuevas estrategias de enseñanza, en relación al aprendizaje significativo que depende del nivel general de funcionamiento o capacidad intelectual la cual le proporciona al hombre una gran capacidad para adquirir conocimiento y reflexionar sobre sí mismo, permitiéndole anticiparse a hechos y de forma positiva construir cultura. Son pocos los docentes que se preocupan por innovar en el uso de estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la contabilidad y específicamente de cuentas y registros contables. De acuerdo con los resultados se plantea la propuesta como una solución viable para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables. |
|