Información del autor
Autor Xiomara Muro Lozada |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La gerencia universitaria en Venezuela: / Xiomara Muro Lozada en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 13 - 36 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp[artículo] La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. [texto impreso] / Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor . - 1996 . - 13 - 36 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles... Nuevas claves de inteligibilidad para la formación de los equipos de dirección en las instituciones de educación superior / Xiomara Muro Lozada en Experiencia universitaria, Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004)
[artículo]
Título : Nuevas claves de inteligibilidad para la formación de los equipos de dirección en las instituciones de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Xiomara Muro Lozada, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 161- 198 pp. Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL GERENTE UNIVERSITARIO.2.-MADUREZ ÉTICA-MADUREZ POLÍTICA-MADUREZ INTELECTUAL.3.-AUTORIDADES UNIVERSITARIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo tiene por finalidad presentar una propuesta estratégica para el diseño de un programa integral de formación permanente dirigido a los equipos de dirección de las instituciones de educación superior, fundamentado en un modelo pentagonal que considera cinco claves ideales para la formación del gerente exitoso, a saber: madurez intelectual, madurez política, madurez ética, manejo del cambio y responsabilidades. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 161- 198 pp.[artículo] Nuevas claves de inteligibilidad para la formación de los equipos de dirección en las instituciones de educación superior [texto impreso] / Xiomara Muro Lozada, Autor . - 2009 . - 161- 198 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 161- 198 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL GERENTE UNIVERSITARIO.2.-MADUREZ ÉTICA-MADUREZ POLÍTICA-MADUREZ INTELECTUAL.3.-AUTORIDADES UNIVERSITARIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo tiene por finalidad presentar una propuesta estratégica para el diseño de un programa integral de formación permanente dirigido a los equipos de dirección de las instituciones de educación superior, fundamentado en un modelo pentagonal que considera cinco claves ideales para la formación del gerente exitoso, a saber: madurez intelectual, madurez política, madurez ética, manejo del cambio y responsabilidades. En línea: http://www.revistacandidus.com