Información del autor
Autor Víctor Canestrí |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Agro-Ambiente: / Víctor Canestrí en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : Agro-Ambiente: : Análisis y propuesta preliminar para la inserción de contenidos curriculares en las carreras de la UNA. Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Canestrí, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 43 - 53 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. 2.-RECURSOS NO RENOVABLES. 3.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 4.-DESARROLLO REGIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Partiendo de un análisis general del problema agro-ambiental que se deriva de la implantación de modelos de desarrollo agrícola en America Latina, no siempre en relación de armonía con las características de los recursos hidrícos, forestales, ecológicos y faunísticos de la región, el presente artículo bosqueja los elementos preliminares de una propuesta de inserción de contenidos curriculares en las carreras de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela orientada a redimensionar su papel como institución de educación superior atenta a las necesidades de capacitación de las poblaciones rurales y agrícolas frente al desarraigo social y cultural de las mismas y a la necesaria transferencia tecnológica que implica.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 43 - 53 pp[artículo] Agro-Ambiente: : Análisis y propuesta preliminar para la inserción de contenidos curriculares en las carreras de la UNA. [texto impreso] / Víctor Canestrí, Autor . - 1997 . - 43 - 53 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 43 - 53 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. 2.-RECURSOS NO RENOVABLES. 3.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 4.-DESARROLLO REGIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Partiendo de un análisis general del problema agro-ambiental que se deriva de la implantación de modelos de desarrollo agrícola en America Latina, no siempre en relación de armonía con las características de los recursos hidrícos, forestales, ecológicos y faunísticos de la región, el presente artículo bosqueja los elementos preliminares de una propuesta de inserción de contenidos curriculares en las carreras de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela orientada a redimensionar su papel como institución de educación superior atenta a las necesidades de capacitación de las poblaciones rurales y agrícolas frente al desarraigo social y cultural de las mismas y a la necesaria transferencia tecnológica que implica.