[artículo]
Título : |
Las bases para la construcción de una acción comunicativa en la enseñanza de la física |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Andréa Kominek, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor ; Nilson Garcia |
Fecha de publicación: |
2001 |
Artículo en la página: |
22 - 43 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- TEORÍA DE ACCIÓN COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA EDUCATIVA SOCIEDAD EL CONOCIMIENTO 3.- RACIONALIDAD |
Resumen: |
Este artículo presenta las bases teóricas de una propuesta innovadora para la educación de física, apoyadas en la teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas. La investigación, realizada en el Centro Federal de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, como fruto de colaboración de profesores del departamento de Física, profesores y alumnos de Maestría del Programa de Posgraduación en Tecnología-PPGTE y alumnos de Física del sector de Instrucción Media, procuró reflexionar y proponer una visión menos tadicional y más comunicativa de la educación y, especialmente, de la educación técnica. Este artículo presenta ideas existentes en la teoría de Habermas, buscando aprobecharlas y aplicarlas a las cuestiones de la educación, constituyendo una síntesis de la base teórica elaborada para la realización de la investigación "Una experiencia de Acción Comunicativa en la Enseñanza de la Física". |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 22 - 43 p
[artículo] Las bases para la construcción de una acción comunicativa en la enseñanza de la física [texto impreso] / Andréa Kominek, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor ; Nilson Garcia . - 2001 . - 22 - 43 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 22 - 43 p
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- TEORÍA DE ACCIÓN COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA EDUCATIVA SOCIEDAD EL CONOCIMIENTO 3.- RACIONALIDAD |
Resumen: |
Este artículo presenta las bases teóricas de una propuesta innovadora para la educación de física, apoyadas en la teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas. La investigación, realizada en el Centro Federal de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, como fruto de colaboración de profesores del departamento de Física, profesores y alumnos de Maestría del Programa de Posgraduación en Tecnología-PPGTE y alumnos de Física del sector de Instrucción Media, procuró reflexionar y proponer una visión menos tadicional y más comunicativa de la educación y, especialmente, de la educación técnica. Este artículo presenta ideas existentes en la teoría de Habermas, buscando aprobecharlas y aplicarlas a las cuestiones de la educación, constituyendo una síntesis de la base teórica elaborada para la realización de la investigación "Una experiencia de Acción Comunicativa en la Enseñanza de la Física". |
|