Título : |
Perfil de competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo de la Escuela Básica “José Rafael Silva” |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Adriana N Ruiz F, Autor ; Carmen Pinto, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xi., 130p. |
Il.: |
il., 28cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO 2. COMPETENCIAS GERENCIALES 3. DESEMPEÑO GERENCIAL. |
Clasificación: |
TG 310 0390 2018 |
Resumen: |
El personal directivo requiere comprometerse activamente en la formación, como un paso fundamental en la tarea educativa; visto desde la óptica gerencial, se refiere a la capacidad del gerente, para alcanzar las metas que se ha propuesto para la institución educativa, con el apoyo de sus docentes. En tal sentido, se pretendió realizar un estudio que tuvo como objetivo general, proponer un programa de perfil en competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo en el área administrativa de la Escuela Básica “José Rafael Silva” del municipio San Carlos en el Estado Cojedes. El estudio se sustentó en la teoría de la acción, de Ávila (2001). Para el desarrollo de la investigación se estableció la modalidad de proyecto factible, de diseño de campo, el cual se aplicó a una población conformada por (07) siete Personal Directivo; de los cuales están distribuidos en el Director, Subdirector y Coordinadores. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, el cual constó de dieciséis (16) ítems, con (03) tres alternativas de respuesta tales como siempre, a veces y nunca, categorizadas en la escala tipo Likert. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y con una confiabilidad del método de Alfa de Cronbach, arrojando un rango de confiabilidad de 0.96%. Se concluyó efectivamente, que las consecuencias de las labores del gerente educativo son complejas dado que sus responsabilidades son amplias, debido que abarcan todos los aspectos de una organización ante las exigencias del sistema educativo, siendo uno de los principales elementos las competencias gerenciales y el desempeño del personal directivo en el área administrativa que debe tener el gerente ante las necesidades del personal docente que tiene a cargo. |
Perfil de competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo de la Escuela Básica “José Rafael Silva” [documento electrónico] / Adriana N Ruiz F, Autor ; Carmen Pinto, Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2018 . - xi., 130p. : il., 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO 2. COMPETENCIAS GERENCIALES 3. DESEMPEÑO GERENCIAL. |
Clasificación: |
TG 310 0390 2018 |
Resumen: |
El personal directivo requiere comprometerse activamente en la formación, como un paso fundamental en la tarea educativa; visto desde la óptica gerencial, se refiere a la capacidad del gerente, para alcanzar las metas que se ha propuesto para la institución educativa, con el apoyo de sus docentes. En tal sentido, se pretendió realizar un estudio que tuvo como objetivo general, proponer un programa de perfil en competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo en el área administrativa de la Escuela Básica “José Rafael Silva” del municipio San Carlos en el Estado Cojedes. El estudio se sustentó en la teoría de la acción, de Ávila (2001). Para el desarrollo de la investigación se estableció la modalidad de proyecto factible, de diseño de campo, el cual se aplicó a una población conformada por (07) siete Personal Directivo; de los cuales están distribuidos en el Director, Subdirector y Coordinadores. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, el cual constó de dieciséis (16) ítems, con (03) tres alternativas de respuesta tales como siempre, a veces y nunca, categorizadas en la escala tipo Likert. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y con una confiabilidad del método de Alfa de Cronbach, arrojando un rango de confiabilidad de 0.96%. Se concluyó efectivamente, que las consecuencias de las labores del gerente educativo son complejas dado que sus responsabilidades son amplias, debido que abarcan todos los aspectos de una organización ante las exigencias del sistema educativo, siendo uno de los principales elementos las competencias gerenciales y el desempeño del personal directivo en el área administrativa que debe tener el gerente ante las necesidades del personal docente que tiene a cargo. |
|