Título : |
Estrategias para la prevención del maltrato infantil en la Escuela básica Bolivariana “San Isidro” Capitanejo Estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Miriam Castañeda, Autor ; Niza F. Molina A., Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xxii. ; 91p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista en Orientación Educativa |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. MALTRATO INFANTIL, 3. ESTRATEGIAS Y CONDUCTUAL |
Clasificación: |
TG 320 0061 2017 |
Resumen: |
El maltrato infantil se ha convertido en un problema social de todos los tiempos, generalmente, no importa el desarrollo de los países en ellos siempre se observaran diferentes tipos de vulneración de los derechos de los menores. En base a ello, se presenta el trabajo investigativo cuyo objetivo generales el de diseñar un manual de orientación conductual dirigido a padres y representantes como estrategia para la prevención del maltrato infantil en la Escuela Básica Bolivariana “San Isidro” ubicado en Capitanejo, Municipio Ezequiel Zamora, Parroquia Pedro Briceño Méndez, Estado Barinasdurante el año escolar 2016- 2017.Por otra parte, los entidades educativas son responsables de velar por la prevención a que hubiera lugar con relación al maltrato infantil, en función de establecer parámetros de carácter institucional que permita promover atención integral y estar atentos ante cualquier indicio de esta problemática que aqueja a una parte indefensa de la sociedad como son los niños y niñas. Asimismo, desde el punto de vista metodológico el trabajo es de naturaleza no experimental, se concibe como un tipo de investigación no experimental; además es de modalidad de proyecto factible. De igual manera,la población objeto de estudio corresponde a ochenta y cinco (85) personas que actúan en calidad de representantes y padres;la muestra se conformó por un total de treinta y cuatro (34).Se utilizó como técnica la encuesta. Del mismo modo, el instrumento seleccionado fue el cuestionario. Finalmente cabe acotar que el maltrato infantil, debe ser abordado como un problema que necesidad de soluciones urgente, para lograr una sociedad en la cual se puedan evidenciar los valores y una mejor calidad de vida en los individuos. |
Estrategias para la prevención del maltrato infantil en la Escuela básica Bolivariana “San Isidro” Capitanejo Estado Barinas [documento electrónico] / Miriam Castañeda, Autor ; Niza F. Molina A., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2017 . - xxii. ; 91p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista en Orientación Educativa Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. MALTRATO INFANTIL, 3. ESTRATEGIAS Y CONDUCTUAL |
Clasificación: |
TG 320 0061 2017 |
Resumen: |
El maltrato infantil se ha convertido en un problema social de todos los tiempos, generalmente, no importa el desarrollo de los países en ellos siempre se observaran diferentes tipos de vulneración de los derechos de los menores. En base a ello, se presenta el trabajo investigativo cuyo objetivo generales el de diseñar un manual de orientación conductual dirigido a padres y representantes como estrategia para la prevención del maltrato infantil en la Escuela Básica Bolivariana “San Isidro” ubicado en Capitanejo, Municipio Ezequiel Zamora, Parroquia Pedro Briceño Méndez, Estado Barinasdurante el año escolar 2016- 2017.Por otra parte, los entidades educativas son responsables de velar por la prevención a que hubiera lugar con relación al maltrato infantil, en función de establecer parámetros de carácter institucional que permita promover atención integral y estar atentos ante cualquier indicio de esta problemática que aqueja a una parte indefensa de la sociedad como son los niños y niñas. Asimismo, desde el punto de vista metodológico el trabajo es de naturaleza no experimental, se concibe como un tipo de investigación no experimental; además es de modalidad de proyecto factible. De igual manera,la población objeto de estudio corresponde a ochenta y cinco (85) personas que actúan en calidad de representantes y padres;la muestra se conformó por un total de treinta y cuatro (34).Se utilizó como técnica la encuesta. Del mismo modo, el instrumento seleccionado fue el cuestionario. Finalmente cabe acotar que el maltrato infantil, debe ser abordado como un problema que necesidad de soluciones urgente, para lograr una sociedad en la cual se puedan evidenciar los valores y una mejor calidad de vida en los individuos. |
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