Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.PROGRAMA'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de Educación Ambiental / Zoraida Machado
![]()
Título : Programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de Educación Ambiental : Caso: Dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zoraida Machado, Autor ; Castillo Nelson, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 99 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PROGRAMA DE ESTUDIO 2.AGROTURISMO 3.SUSTENTABILIDAD 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0062 2018 Resumen: La presente investigación se orientó bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño de campo de carácter descriptivo, con el objetivo de proponer un programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental, dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas. Para el desarrollo de este estudio la misma se situó en el enfoque cuantitativo, bajo la investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Propuesta, la población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) habitantes del sector Calderas del municipio Bolívar en el estado Barinas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Cumplida las etapas de la investigación se procedió a la contrastación de los resultados obtenidos en el estudio con las conclusiones de otros investigadores para compararlas, contraponerlas, entender las posibles diferencias y así llegar a una integración mayor. Entre las conclusiones que arribó la investigadora se encuentran que los habitantes del sector Calderas carecen de la promoción de un programa de estudio agroturístico como una alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental. Se evidenció la ausencia de participación en charlas relacionadas con el entorno educativo ambiental y jornadas de capacitación sobre el agroturismo. Asimismo, estos resultados generó la formulación de un programa para la promoción del agroturismo en el sector Calderas. Programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de Educación Ambiental : Caso: Dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas [documento electrónico] / Zoraida Machado, Autor ; Castillo Nelson, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - vii. ; 99 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PROGRAMA DE ESTUDIO 2.AGROTURISMO 3.SUSTENTABILIDAD 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0062 2018 Resumen: La presente investigación se orientó bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño de campo de carácter descriptivo, con el objetivo de proponer un programa de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental, dirigido a los habitantes del sector Calderas municipio Bolívar del estado Barinas. Para el desarrollo de este estudio la misma se situó en el enfoque cuantitativo, bajo la investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Propuesta, la población fue finita y estuvo constituida por treinta (30) habitantes del sector Calderas del municipio Bolívar en el estado Barinas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Cumplida las etapas de la investigación se procedió a la contrastación de los resultados obtenidos en el estudio con las conclusiones de otros investigadores para compararlas, contraponerlas, entender las posibles diferencias y así llegar a una integración mayor. Entre las conclusiones que arribó la investigadora se encuentran que los habitantes del sector Calderas carecen de la promoción de un programa de estudio agroturístico como una alternativa de uso sustentable en el área de educación ambiental. Se evidenció la ausencia de participación en charlas relacionadas con el entorno educativo ambiental y jornadas de capacitación sobre el agroturismo. Asimismo, estos resultados generó la formulación de un programa para la promoción del agroturismo en el sector Calderas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0062 TG 310 0062 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa televisivo conciencia verde como medio educativo para la conservación ambiental en el Municipio Pueblo Llano, Estado Mérida, Venezuela / Alejandra M Rangel A
![]()
Título : Programa televisivo conciencia verde como medio educativo para la conservación ambiental en el Municipio Pueblo Llano, Estado Mérida, Venezuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alejandra M Rangel A, Autor ; García, Jesús, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiii. ; 184 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PROGRAMA TELEVISIVO 2.CONSERVACIÓN 3.AMBIENTE 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0070 2019 Resumen: La Educación Ambiental es la alternativa más viable para la adquisición de hábitos
corresponsables ante las amenazas de la contaminación. El propósito del estudio es
proponer el programa televisivo Conciencia Verde como medio educativo para la
conservación ambiental en el Municipio Pueblo Llano. La naturaleza de la
investigación se inscribe en la modalidad de Proyecto Factible enmarcada en el
paradigma emergente; el tipo de investigación es descriptiva con apoyo documental,
con una muestra de doscientos noventa y ocho (298) habitantes. La técnica e
instrumento de recolección de datos es a través de la encuesta bajo la modalidad de
cuestionario conformado por sesenta y un (61) ítems y la entrevista por medio de una
guía de preguntas conformada por veintiocho (28) ítems. La validez del instrumento
se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio
del Coeficiente de Alfa de Cronbach y la Proporción de Rango. La línea de
investigación de la UNELLEZ: tecnologías de documentación, divulgación,
información y comunicación en el área educativa ambiental y participación
comunitaria. Los datos obtenidos se presentan analizados por medio de cuadros y
gráficos estadísticos. Se concluyó que existe una falta de compromiso por reafirmar
los valores ambientales en Pueblo Llano, además del asesoramiento técnico al
agricultor; seguido de disponer de la televisora comunitaria para la pre y producción
de programas educativos de corte ambiental y por último, el tema central a difundir
es el uso y manejo de los agroquímicos con diversas secciones. La propuesta ofrece
la transmisión de contenidos audiovisuales que mejoren la actitud de los agricultores
en general ante la vulnerabilidad de los ecosistemas endémicos de la zona.Programa televisivo conciencia verde como medio educativo para la conservación ambiental en el Municipio Pueblo Llano, Estado Mérida, Venezuela [documento electrónico] / Alejandra M Rangel A, Autor ; García, Jesús, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - xiii. ; 184 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PROGRAMA TELEVISIVO 2.CONSERVACIÓN 3.AMBIENTE 4.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0070 2019 Resumen: La Educación Ambiental es la alternativa más viable para la adquisición de hábitos
corresponsables ante las amenazas de la contaminación. El propósito del estudio es
proponer el programa televisivo Conciencia Verde como medio educativo para la
conservación ambiental en el Municipio Pueblo Llano. La naturaleza de la
investigación se inscribe en la modalidad de Proyecto Factible enmarcada en el
paradigma emergente; el tipo de investigación es descriptiva con apoyo documental,
con una muestra de doscientos noventa y ocho (298) habitantes. La técnica e
instrumento de recolección de datos es a través de la encuesta bajo la modalidad de
cuestionario conformado por sesenta y un (61) ítems y la entrevista por medio de una
guía de preguntas conformada por veintiocho (28) ítems. La validez del instrumento
se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio
del Coeficiente de Alfa de Cronbach y la Proporción de Rango. La línea de
investigación de la UNELLEZ: tecnologías de documentación, divulgación,
información y comunicación en el área educativa ambiental y participación
comunitaria. Los datos obtenidos se presentan analizados por medio de cuadros y
gráficos estadísticos. Se concluyó que existe una falta de compromiso por reafirmar
los valores ambientales en Pueblo Llano, además del asesoramiento técnico al
agricultor; seguido de disponer de la televisora comunitaria para la pre y producción
de programas educativos de corte ambiental y por último, el tema central a difundir
es el uso y manejo de los agroquímicos con diversas secciones. La propuesta ofrece
la transmisión de contenidos audiovisuales que mejoren la actitud de los agricultores
en general ante la vulnerabilidad de los ecosistemas endémicos de la zona.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0070 TG 310 0070 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Programa televisivo conciencia verde como medio educativo para la conservación ambiental en el Municipio Pueblo Llano, Estado Mérida, VenezuelaAdobe Acrobat PDF