Información del autor
Autor José Gimeno Sacristán |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : La educación obligatoria : su sentido educativo y social Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: reimp de la 2a ed Editorial: Madrid [España] : Ediciones Morata Fecha de publicación: c2001 Colección: Colección Razones y Propuestas Educativas num. 1 Número de páginas: 126 p Il.: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7112-445-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA OBLIGATORIA-ASPECTOS SOCIALES. Clasificación: LC135 E7 G55.e 2001 En línea: httpp://www.edmorata.es La educación obligatoria : su sentido educativo y social [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - reimp de la 2a ed . - Madrid (España) : Ediciones Morata, c2001 . - 126 p : 21 cm. - (Colección Razones y Propuestas Educativas; 1) .
ISBN : 84-7112-445-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA OBLIGATORIA-ASPECTOS SOCIALES. Clasificación: LC135 E7 G55.e 2001 En línea: httpp://www.edmorata.es Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 62031 LC135 E7 G55.e 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 62032 LC135 E7 G55.e 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible La investigación-acción en educación (material fotocopiado) / J. Elliott
Título : La investigación-acción en educación (material fotocopiado) Tipo de documento: texto impreso Autores: J. Elliott, Autor ; María Antonia Casanova, Colaborador ; José Gimeno Sacristán, Colaborador Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid [España] : Ediciones Morata Fecha de publicación: (1990) Número de páginas: 320 p Il.: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7112-341-X Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EN EDUCACIÓN-ACCION-GRAN BRETAÑA Palabras clave: 1.-INVESTIGACION EN EDUCACION-ACCION GRAN BRETAÑA Clasificación: LB1025.2 E55.i (1990) La investigación-acción en educación (material fotocopiado) [texto impreso] / J. Elliott, Autor ; María Antonia Casanova, Colaborador ; José Gimeno Sacristán, Colaborador . - 1a ed . - Madrid (España) : Ediciones Morata, (1990) . - 320 p : 24 cm.
ISBN : 84-7112-341-X
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EN EDUCACIÓN-ACCION-GRAN BRETAÑA Palabras clave: 1.-INVESTIGACION EN EDUCACION-ACCION GRAN BRETAÑA Clasificación: LB1025.2 E55.i (1990) Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57245 LB1025.2 E55.i (1990) Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Investigación y desarrollo del curriculum Otro título : An Introduction To Curriculum Research And Development Tipo de documento: texto impreso Autores: Lawrence Stenhouse, Autor ; Javier Maestro Bäcksbacka, Otros ; Alfredo Guerra Miralles, Traductor ; José Gimeno Sacristán, Prefacio, etc Mención de edición: 5a ed Editorial: Madrid [España] : Ediciones Morata Fecha de publicación: c2003 Colección: Pedagogía Número de páginas: 319 p. Il.: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7112-220-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
2.- EDUCACIÓN-INVESTIGACIÓN.Clasificación: LB1570 S77.i 2003 En línea: http://www.edmorata.es Investigación y desarrollo del curriculum = An Introduction To Curriculum Research And Development [texto impreso] / Lawrence Stenhouse, Autor ; Javier Maestro Bäcksbacka, Otros ; Alfredo Guerra Miralles, Traductor ; José Gimeno Sacristán, Prefacio, etc . - 5a ed . - Madrid (España) : Ediciones Morata, c2003 . - 319 p. : 21 cm. - (Pedagogía) .
ISBN : 84-7112-220-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
2.- EDUCACIÓN-INVESTIGACIÓN.Clasificación: LB1570 S77.i 2003 En línea: http://www.edmorata.es Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 61750 LB1570 S77.i 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 10a ed Editorial: Madrid [España] : Ediciones Morata Fecha de publicación: c2000 Número de páginas: 179 p Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7112-208-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA.
2.- EDUCACIÓN FINES Y OBJETIVOS.
3.- PSOCOLOGÍA.Clasificación: LB1051 G491.p 2000 En línea: http:// www.edmorata.es La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 10a ed . - Madrid (España) : Ediciones Morata, c2000 . - 179 p : il.; 21 cm.
ISBN : 84-7112-208-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA.
2.- EDUCACIÓN FINES Y OBJETIVOS.
3.- PSOCOLOGÍA.Clasificación: LB1051 G491.p 2000 En línea: http:// www.edmorata.es Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 62145 LB1051 G491.p 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Proyectos curriculares / José Gimeno Sacristán en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : Proyectos curriculares : ¿posibilidad al alcance de los profesores? Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 117-122 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FILOSOFÍA PEDÁGOGICA.2.-PROYECTO CURRICULAR.3.-PROYECTOS DE TRABAJO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Génesis, sentido y rasgos más características de los proyectos curriculares. Se comentan la filosofía pedagógica que los inspira así como las estrategias y materiales curriculares alteran la lógica de la producción de materiales respecto a los libros de texto. la autonomía curricular se justifica como algo consustancial a la posibilidad y necesidad de un plan de aprendizaje diferenciado para los alumnos, en función de las características personales, intereses, el concepto de proyecto curricular es de uso muy reciente y poco es de uso muy reciente y poco extendido entre nosotros, por lo que es conveniente hacer alguna precisión sobre el mismo antes de adentrarse en el comentario sobre sus posibilidades como instrumento de renovación pedagógica de la practica escolar, dirigido a proporcionar herramientas al profesorado y una visión diferente a los contenidos en diversas áreas del currículo.
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 117-122 pp[artículo] Proyectos curriculares : ¿posibilidad al alcance de los profesores? [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 2011 . - 117-122 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 117-122 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FILOSOFÍA PEDÁGOGICA.2.-PROYECTO CURRICULAR.3.-PROYECTOS DE TRABAJO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Génesis, sentido y rasgos más características de los proyectos curriculares. Se comentan la filosofía pedagógica que los inspira así como las estrategias y materiales curriculares alteran la lógica de la producción de materiales respecto a los libros de texto. la autonomía curricular se justifica como algo consustancial a la posibilidad y necesidad de un plan de aprendizaje diferenciado para los alumnos, en función de las características personales, intereses, el concepto de proyecto curricular es de uso muy reciente y poco es de uso muy reciente y poco extendido entre nosotros, por lo que es conveniente hacer alguna precisión sobre el mismo antes de adentrarse en el comentario sobre sus posibilidades como instrumento de renovación pedagógica de la practica escolar, dirigido a proporcionar herramientas al profesorado y una visión diferente a los contenidos en diversas áreas del currículo. Teoría de la enseñanza y desarrollo del curriculo / José Gimeno Sacristán
Permalink