Información de la editorial
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas. |
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
“Factores motivacionales que inciden en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje en los estudiantes de Enfermería asignatura Materno Infantil del Instituto Universitario Cecilio Acosta Misión Sucre Barinas 2007”. / Rosalia Torres Vega,
Título : “Factores motivacionales que inciden en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje en los estudiantes de Enfermería asignatura Materno Infantil del Instituto Universitario Cecilio Acosta Misión Sucre Barinas 2007”. Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalia Torres Vega,, Autor ; Jorge Rubén Vivanco Rodríguez,, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas. Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 97 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA:MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-FATORES MOTIVACIONALES .-2-ENSEÑANZA APRENDIZAJE.-3-ENFERMERIA Clasificación: TG 3000766 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar los factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Enfermería, durante el curso de la asignatura “Materno Infantil” en el colegio universitario “Cecilio Acosta”, Misión Sucre Barinas 2007. El tipo de investigación utilizado fue la no experimental del Campo a un nivel descriptivo. La realización investigación de Campo a un nivel descriptivo. Se tuvo como población, estudiantes del CULTCA de la carrera T.S.U en enfermería cursantes de la Asignatura Materno Infantil, la cual está conformada por ciento cincuenta (150) sujetos. Para una muestra de ciento nueve (109) estudiantes. Para la obtención y registro sistemático de la información, se aplicó una encuesta mediante el empleo de un instrumento tipo cuestionario. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir lo siguiente: La motivación es un aspecto que incide directamente sobre el rendimiento del estudiante, debido a que existe una relación entre las actividades motivante y la disposición al aprendizaje. Por ello, se recomendó crear nuevos espacios para tratar más profundamente los aspectos que influyen en el aprendizaje significativo de los alumnos, para contribuir así a la formación de los futuros profesionales de enfermería. Así mismo, formar equipos de trabajo dentro de CULTCA que analicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, con una interacción permanente entre docentes y estudiantes, con el fin primordial de construir el conocimiento de la didáctica a través del uso de factores motivacionales. “Factores motivacionales que inciden en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje en los estudiantes de Enfermería asignatura Materno Infantil del Instituto Universitario Cecilio Acosta Misión Sucre Barinas 2007”. [texto impreso] / Rosalia Torres Vega,, Autor ; Jorge Rubén Vivanco Rodríguez,, Autor . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas., 2009 . - 97 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA:MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-FATORES MOTIVACIONALES .-2-ENSEÑANZA APRENDIZAJE.-3-ENFERMERIA Clasificación: TG 3000766 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar los factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Enfermería, durante el curso de la asignatura “Materno Infantil” en el colegio universitario “Cecilio Acosta”, Misión Sucre Barinas 2007. El tipo de investigación utilizado fue la no experimental del Campo a un nivel descriptivo. La realización investigación de Campo a un nivel descriptivo. Se tuvo como población, estudiantes del CULTCA de la carrera T.S.U en enfermería cursantes de la Asignatura Materno Infantil, la cual está conformada por ciento cincuenta (150) sujetos. Para una muestra de ciento nueve (109) estudiantes. Para la obtención y registro sistemático de la información, se aplicó una encuesta mediante el empleo de un instrumento tipo cuestionario. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir lo siguiente: La motivación es un aspecto que incide directamente sobre el rendimiento del estudiante, debido a que existe una relación entre las actividades motivante y la disposición al aprendizaje. Por ello, se recomendó crear nuevos espacios para tratar más profundamente los aspectos que influyen en el aprendizaje significativo de los alumnos, para contribuir así a la formación de los futuros profesionales de enfermería. Así mismo, formar equipos de trabajo dentro de CULTCA que analicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, con una interacción permanente entre docentes y estudiantes, con el fin primordial de construir el conocimiento de la didáctica a través del uso de factores motivacionales. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000766 TG 3000766 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. / Karlin Fergusson Colmenares
Título : Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. Tipo de documento: texto impreso Autores: Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 147 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. [texto impreso] / Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas., 2010 . - 147 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000767 TG3000767 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo