| Título : |
Estrategias pedagógicas de integración de la triada al ámbito escolar ambiental del Jardín De Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Beatriz Santiago, Autor ; Alejandra M Rangel A, Director de tesi |
| Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
| Fecha de publicación: |
2025 |
| Dimensiones: |
Recurso en Linea (xiv, 86 paginas) más ilustraciones |
| Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2.-ACTIVIDADES. PEDAGÓGICAS-TRIADA-ÁMBITO ESCOLAR AMBIENTAL |
| Resumen: |
El objetivo general de la presente investigación, se diseñó de la siguiente manera: construir un programa educativo sustentado en estrategias pedagógicas de integración de la triada docente, niños y niñas, padres y representantes para la consolidación del ámbito escolar ambiental del Jardín de Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero, para el año escolar 2024/2025, además, en cuanto a la metodología, el presente estudio está ajustado en una naturaleza cuantitativa, de tipo descriptiva, abordando un diseño propio de campo y apoyado por el del proyecto factible, además, la muestra se conforma por cincuenta (50) elementos conformados por docentes y padres y representantes del Jardín de Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero, para el año escolar 2024/2025. Seleccionando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, con 18 ítem y escalas de respuestas policotómicas. Logrando concluir que en relación con las condiciones actuales del proceso de integración de la triada docente, niños y niñas, padres y representantes en beneficio del ámbito escolar ambiental del Jardín de Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero, del municipio Pueblo Llano, se puede concluir que la misma requiere de promoción, estimulo, desarrollo permanente, pues no se desarrollan suficientes actividades como conversatorios sobre la integración de la triada y sus beneficios, aun cuando si se reconoce la importancia de la misma. |
Estrategias pedagógicas de integración de la triada al ámbito escolar ambiental del Jardín De Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero [documento electrónico] / Beatriz Santiago, Autor ; Alejandra M Rangel A, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2025 . - ; Recurso en Linea (xiv, 86 paginas) más ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2.-ACTIVIDADES. PEDAGÓGICAS-TRIADA-ÁMBITO ESCOLAR AMBIENTAL |
| Resumen: |
El objetivo general de la presente investigación, se diseñó de la siguiente manera: construir un programa educativo sustentado en estrategias pedagógicas de integración de la triada docente, niños y niñas, padres y representantes para la consolidación del ámbito escolar ambiental del Jardín de Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero, para el año escolar 2024/2025, además, en cuanto a la metodología, el presente estudio está ajustado en una naturaleza cuantitativa, de tipo descriptiva, abordando un diseño propio de campo y apoyado por el del proyecto factible, además, la muestra se conforma por cincuenta (50) elementos conformados por docentes y padres y representantes del Jardín de Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero, para el año escolar 2024/2025. Seleccionando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, con 18 ítem y escalas de respuestas policotómicas. Logrando concluir que en relación con las condiciones actuales del proceso de integración de la triada docente, niños y niñas, padres y representantes en beneficio del ámbito escolar ambiental del Jardín de Infancia Bolivariano Foción Febres Cordero, del municipio Pueblo Llano, se puede concluir que la misma requiere de promoción, estimulo, desarrollo permanente, pues no se desarrollan suficientes actividades como conversatorios sobre la integración de la triada y sus beneficios, aun cuando si se reconoce la importancia de la misma. |
|